La Municipalidad de Puerto Iguazú adhirió este martes al protocolo autorizado por la Provincia para los trabajadores de la cultura independiente.
El mismo establece que “se permitirá que un grupo artístico, por día brinde un espectáculo en vivo en un restaurante o bar en los días establecidos por cada local”.
También aclara que “la cantidad de integrantes del grupo se contará como personas dentro del lugar y se restará a a capacidad total habilitada de dicho establecimiento, también deberán respetar un mínimo de cuatro metros entre los artistas y el público en general”.
Y prohíbe “que los integrantes compartan los instrumentos y que en el mismo local haya más de un espectáculo por noche, extremando así los cuidados ante esta pandemia”.
Este protocolo se adecua exclusivamente a la habilitación de bares y restaurantes, no así para la realización de este tipo de actividades que se quieran realizar en lugares no habilitados por la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que está prohibida la asistencia de las personas comprendidas dentro del denominado “grupo de riesgo”, además de exigir se respeten las medidas sanitarias correspondientes.
RESOLUCION-N°555-TRABAJADORES-DE-CULTURA-INDEPENDIENTE