Trabajadores municipales de Eldorado, nucleados en el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se declararon en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “por el agravio que venimos soportando”.
Es que los empleados esperaban mantener una reunión con las autoridades municipales a la espera de una contraoferta al pedido de un aumento salarial del 30% al básico, el incremento del valor de la hora de mayor dedicación de 100 a 200 pesos a partir de agosto, el pase a planta permanente, además de la entrega de indumentaria y el rechazo de la privatización del sector sereno.
“Nosotros teníamos una reunión esta mañana con el intendente (Fabio Martínez), ya la habíamos pasado la semana pasada para hoy, y anoche a las 23 nos suspendió. Decidimos reunirnos en asamblea con los compañeros quienes votaron por unanimidad la declaración de asamblea permanente y estado de alerta y movilización, se notificó al Ministerio de Trabajo y se presentó en la Municipalidad y el Concejo Deliberante”, indicó la delegada de UPCN, Vanesa Kaczalha.