
El regulador de la salud brasileño Anvisa dijo este martes que aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una vacuna potencial contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.
Brasil es el segundo país más golpeado por casos y muertes del coronavirus tras Estados Unidos, lo que llevó a muchas compañías a querer realizar ensayos clínicos allí. El candidato a la vacuna del grupo estadounidense Johnson & Johnson es el cuarto aprobado para ensayos humanos en Brasil, dijo Anvisa en su comunicado.
La multinacional con sede en New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) ha explicado que está aumentando su capacidad de producción y está en contacto con socios en todo el mundo para asegurar acceso a la vacuna a nivel global.
Además, el pasado mes de marzo J&J firmó acuerdos con el gobierno de EE.UU. para producir más de 1.000 millones de dosis de su vacuna hasta 2021, incluso antes de que tuviesen evidencia de que pudiese funcionar.
Actualmente, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19 y alrededor de 10 vacunas de coronavirus en pruebas en humanos en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.
Aunque los expertos sostienen que una vacuna segura y efectiva podría llevar al menos entre 12 a 18 meses desde el inicio del desarrollo.
Fuente: Medios digitales




