La solidaridad estuvo presente con siete hermanitos

Tras darse a conocer el caso recibieron donaciones de todo tipo junto con asistencia estatal. La situación es compleja para los menores, en especial para una de las niñas al ser paciente oncológica.

18/08/2020 07:42

Son siete los hermanitos que pasaron algunos días sin ninguna asistencia en su vivienda de Itaembé Miní luego de que su madre fuera denunciada a la Justicia y finalmente detenida. Los menores de entre 3 a 15 años sólo contaban con su progenitora ya que su padre actualmente se encuentra cumpliendo una condena, por lo cual se quedaron solos y a cargo de sus familiares.

Luego de trascender este caso mediante un pedido de asistencia en redes sociales, los misioneros respondieron con diversas donaciones para estos hermanos. De momento, estarán al cuidado de una de sus tías, mientras se resuelve la acusación hecha de manera anónima contra su madre por un caso de abuso sexual hacia una de sus hijas.

De entre los menores, una de ellas es paciente oncológica y con sólo cuatro años su estado anímico desmejora cada vez más con el paso de los días al extrañar a su madre. A pesar de recibir asistencia, la situación aún es complicada para estos chicos que pasaron necesidades mientras estuvieron solos en la semana con el clima más frío registrado en Misiones en este año.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN una de las tías, Carina Ávila, que actualmente acompaña a la menor de cuatro años en su internación en el Hospital de Pediatría de Posadas, explicó que “mis sobrinos van a quedar de manera definitiva en lo de mi hermana hasta que la madre pueda volver a estar con ellos”.

En cuanto a la salud de su sobrina con cáncer, detalló que “sigue internada pero gracias a Dios está mejorando y los médicos explicaron que su estado de ánimo es lo preocupante, ya que está muy decaída porque necesita de su mamá. La niña sólo quiere estar con su mamá, lo cual está fuera de mis posibilidades. Con el avance de la enfermedad es cuando en lugar de mejorar tememos que se dé un retroceso. En estos días, todo el tiempo está llorando y vemos cómo podemos hacer para solucionar esto. Mientras tanto la acompaño en su tratamiento”.

En materia de la respuesta luego del pedido de colaboración para solventar la subsistencia de siete niños, que de momento depende sus familiares cercanos, Ávila aseguró que “las personas se solidarizaron con ellos y nos llevaron muchas donaciones.

Entre los que se acercaron estuvieron varios vecinos e incluso gente que llegó de otros lugares de la provincia para brindar ayuda”. En cuanto al pedido de intervención desde áreas encargadas de niñez y familia de la provincia, contó que “desde el Gobierno por el momento quedaron en hacerles una nueva documentación a los chicos porque la que tienen ahora está muy deteriorada. Además, desde Salud también hicieron controles del estado en que se encuentran”.

Respecto a la acusación realizada hacia la madre de los chicos que terminó en su detención y que permanezcan sin nadie en el hogar por varios días, la tía de los menores remarcó que “la investigación de la denuncia resultó hasta ahora negativa y creemos que la madre no es culpable de lo expuesto. Lo lamentable de todo esto es que ahora es la hija internada la que más está sufriendo”.

Estos siete hermanitos son de diferentes edades y la familia se organiza como puede para brindarles contención en este momento tan difícil. Estos menores tienen actualmente 15, 10, 8, 7, 6, 4 y 3 años y vivirán con una de sus tías, mientras otra se hará cargo de acompañar a la niña de cuatro años a todos los tratamientos oncológicos que se realizan en el Hospital de Pediatría de Posadas.

Acerca de la cantidad de donaciones que llegaron para los niños, Carina Ávila respondió que “gracias a Dios las personas son tan caritativas y luego del pedido hecho llegaron tantas cosas para los chicos que de momento estamos bastante suplidos”.