domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Provincia distribuirá $229 millones en subsidios a ONG y fundaciones

16 agosto, 2020
SUBSIDIO. La Unión de Escuelas de Familias Agrícolas con sede en San Vicente recibirá $7.664.030.

El Gobierno de Misiones estima repartir más de 229 millones de pesos durante el 2021 entre Organizaciones no Gubernamentales y Fundaciones que brindan servicios o realizan tareas comunitarias en diferentes puntos de la provincia.

El monto total y desagregado de cuánto le asignará a cada entidad se encuentran en el proyecto de presupuesto que está siendo analizado en el marco de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde los diputados podrían introducir modificaciones antes de votar la ley.

El artículo 37 del proyecto enviado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad autoriza al Ejecutivo a “asignar la suma de 229.370.000 pesos para otorgar subsidios a organizaciones no gubernamentales con fines sociales y educativos” conforme a una planilla anexa.

En la planilla, a la que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN se especifica que hay “fondos a distribuir por el Poder Ejecutivo”, que todavía no fueron asignados, por la suma de $48.518.560.

La Fundación Hayes – Hogares “Santa Teresa del Niño Jesús” y Hogar de Ancianos y Personas Abandonadas “Virgen de Luján” de Oberá es la entidad que más dinero recibirá, según el proyecto: $42.884.210.

En tanto, la Federación Misionera de bomberos voluntarios recibirá $12.000.000; seguida por la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas de Misiones, con sede en San Vicente, que recibirá $7.664.030 y luego le sigue en monto la Facultad de Artes de Oberá, de la Universidad Nacional de Misiones con $5.147.430.

En el mismo orden está la Asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales de la Zona Centro, con sede en Oberá, para la cual se presupuestó $5.637.940.

Después viene la Asociación Civil “Amigos de Betania” de Eldorado que tiene previsto recibir $4.320.000; la Asociación de Beneficencia de Posadas “Hogar de Niñas Santa Teresita” con $3.124.680; la Fundación Tupá Rendá con $3.240.000; la Asociación Civil “Hogar de Niñas Isabel Llamosas de Alvarenga” con $3.282.230; el Obispado de Posadas “Instituto Taller para no videntes Santos Mártires” con $3.292.550 y la Fundación “Aprendiendo a Ser” de Oberá con $2.292.280.

También está presupuestado en el proyecto de ley una partida de subsidios para la Asociación Cooperadora Madre Teresa de Calcuta de Posadas con $2.425.490; la Asociación Civil Nuevo Horizonte de Posadas con $2.144.640; la Asociación Pro Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón” con $1.680.000; la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Almirante Brown, Comandante Andresito con $2.292.280 y la Asociación Civil “Eslabones Solidarios” de Garupá con $2.141.580.

En el mismo sentido, se calculan partidas presupuestarias también para las siguientes entidades: Fundación Pequeños Gigantes de Posadas por $2.160.000; Asociación Franciscana Divina Pastora “Hogar María Ana Mogas” de San Pedro por $1.039.580; Hogar de Niños “Divina Misericordia de Jesus” de Montecarlo por $1.039.580; Fundación Reto a la Vida Betesda de Posadas por $1.439.420; Fundación Hogar Majanaim de Garupá por $1.119.550 y la Biblioteca Popular 2 de Abril por $1.200.000.

En total son 132 las organizaciones no gubernamentales que se encuentran en el listado del proyecto de presupuesto como beneficiarias para recibir fondos en 2021. A ellos se sumarían los $48 millones que tiene el Gobierno para distribuir y que todavía no fueron asignados.

Tags: FondosMisionesONG
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las fronteras “tienen que seguir cerradas hasta el día que haya una vacuna”

Next Post

Amigos del cepo

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores