El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 22.45, en el paraje Santa Rosa. Allí, fue detenido un joven de 21 años, acusado de provocar un incendio en la propiedad de su cuñada de 28.
Los uniformados recorrían preventivamente la zona rural, cuando tomaron conocimiento que en un domicilio, una construcción de madera se estaría incendiando. Rápidamente, se trasladaron hasta el sitio y dialogaron con la propietaria del lugar donde ella relató que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su cuñado, quien de manera imprevista se tornó agresivo profiriendo insultos y posteriormente intentando golpearla. Dadas las circunstancias, la víctima se ocultó en su hogar.
Minutos después, el joven habría iniciado un incendio en una construcción de madera lindante a la morada de la mujer. En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de la localidad de Jardín América, quienes sofocaron las llamas.
Finalmente, a pocos metros del siniestro, personal de Investigaciones de la Unidad Regional IX, localizó y detuvo al causante. El joven terminó alojado en la comisaría de Jardín América a disposición de la Justicia.