Vecinos del barrio Cerro Pelón de Posadas, ubicado a metros de la costanera posadeña, volvieron a pedir se regularice su situación en cuanto a las propiedades en las cuales habitan, en varios casos, desde su nacimiento.
Esta semana decidieron recurrir la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Allí, fueron recibidos por el actual defensor del Pueblo, Alberto Penayo, y su equipo técnico, con quiénes tras relatar su problemática acordaron iniciar una proceso donde los vecinos se comprometieron en organizar una comisión protierras y elevar una nota formal con la firma de todos los afectados. En dicho escrito se pedirá formalmente la intervención.
Además, relataron que varios de ellos pagan mensualmente los impuestos por las tierras que ocupan desde hace años y cuentan con todo tipo de comprobantes que garantiza la cantidad de años que viven en esas tierras.
Por ello, desde la Defensoría se les recomendó unidad y formalización de los pedidos así como un trabajo en equipo con dicha entidad a fin de viabilizar los trámites donde ellos mismos se encarguen de gestionar el proceso y la solución.