Autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) e integrantes del Ministerio de Deportes mantuvieron el pasado jueves una positiva reunión con la finalidad de avanzar en el regreso de las competencias del automovilismo en Misiones.
El tema principal que se trató en la cita fue establecer, al menos de manera tentativa, una fecha para reactivar el calendario del deporte motor. De este modo, los dirigentes proyectan para la primera semana de septiembre el inicio de las actividades.
La idea que acordaron es empezar una semana después de que regrese la actividad nacional. Así como el Turismo Carretera tiene como fecha tentativa el 30 de agosto para correr en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, los directivos misioneros pretender arrancar el 6 de septiembre.
“Realizamos tratativas con las autoridades, más precisamente con el Ministro de Deportes y el protocolo prácticamente está aprobado, pero tenemos que esperar a que regrese la actividad nacional”, aseguró Oscar Mieres, presidente de la FeMAD a EL DEPORTIVO.
Asimismo agregó: “Tenemos prácticamente el ok para volver, pero debemos solucionar el tema económico de los clubes para organizar la carrera”.
Por otro lado, en el caso de que se atrase el retorno de la actividad nacional, desde la FeMAD planean reunirse nuevamente y establecer una fecha de inicio independientemente de lo que ocurra en las principales categorías del país.
Mieres también explicó que primero pretenden poner en marcha el Misionero de Pista, que aún no comenzó su calendario y una semana después volvería el Misionero de Karting, que ya corrió una fecha.
En cuanto a lo económico, se abrió un debate pues el regreso de las competencias sería sin público por lo que los clubes no tendrán ingresos para hacerle frente a los costos de la carrera y para ajustarse al protocolo.
Es por eso que las carreras se llevarán a cabo en un solo día. Es decir que el ingreso de los equipos sería sábado, únicamente con actividad extraoficial; mientras que toda la jornada oficial se resumirá para el domingo.
Además, el Comité Ejecutivo está realizando gestiones para la que las carreras puedan ser televisadas, para ayudar de cierta manera a los clubes organizadores.