Investigan supuesto faltante de droga que estaba en una comisaría

Se trata de al menos un kilo de cocaína que estaba en custodia en la seccional Tercera de Oberá. El lacrado no había sido violentado. Intervino el Juzgado Federal.

13/08/2020 07:00

PERICIAS. El depósito de decomisos ubicado en la seccional fue el centro de la polémica.

La posible desaparición de droga que estaba bajo custodia en una comisaría de esta ciudad, generó una rápida reacción de la Fuerza para determinar con certeza este hecho y hallar al o los responsables en caso que así fuera. Tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones y el Juzgado Federal de Oberá.

La investigación se manejó con extremo hermetismo, pero llegó a hacerse público que el caso había ocurrido en la seccional Tercera, ubicada sobre la avenida Pincén y frente al Hospital SAMIC. A

l notar presuntamente que había un faltante en el depósito de decomisos que se encuentra dentro de las instalaciones, desde esa dependencia dieron aviso a la superioridad policial pertinente.

De ser cierto se trata de un hecho grave dado que los únicos que tenían acceso a ese depósito judicial son los efectivos policiales.

De forma inmediata comenzó la pesquisa que en un principio se inició con el cotejo de los registros de los casos en los que secuestraron los estupefacientes y el debido correlato que debía existir con la existencia física de la droga. Allí notaron que faltaba al menos un kilogramo de cocaína.

Al estar los estupefacientes incautados bajo la órbita de la Justicia Federal, a continuación dieron aviso de la irregularidad al Juzgado jurisdiccional, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

El juez dispuso que se llevaran a cabo las medidas complementarias pertinentes para el esclarecimiento del caso.

Por lo que pudo averiguar este Diario, por razones obvias comenzaron a indagar dentro de la comisaría. Al mismo tiempo se hablaba de la necesidad de realizar un segundo pesaje y chequear que algún elemento ambiental no haya influido en esa diferencia inicial de un kilo que encendió el alerta.

Además, una fuente reveló que el lacrado no habría sido violentado, por lo cual resulta extraño la tamaña diferencia de peso denunciada como supuestamente sustraída.

A la par se dispararon allanamientos y una persona fue detenida luego que le encontraran dosis de cocaína en el domicilio. De cualquier manera aún no se puede determinar que hubiera alguna relación entre esa droga y la que se encontraba en la comisaría. Un caso curioso que deberá esclarecerse.