Pretendían estafar a un vendedor con cheque falso y los detuvieron

Efectivos de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional II con asiento en Oberá fueron advertidos de la maniobra y evitaron la operación

12/08/2020 13:02

Pretendían estafar a un vendedor con cheque falso y los detuvieron

INVESTIGACIÓN. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en turno de Oberá y tanto el automóvil y el cheque fueron secuestrados.

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del martes en el marco de una denuncia por el supuesto intento de estafa en la compra de productos ofrecidos en una red social a través de Internet.

La captura de los sospechosos fue posible gracias a una persona que ofertó productos en la red social Facebook y dudó del origen del cheque con el que le iban a abonar, aparentemente porque mediante una foto le habían adelantado el medio de pago.

El vendedor puso a la venta cuatro llantas de un automóvil rodado 15 y durante el contacto con un supuesto interesado, comenzó a sospechar que lo querían estafar. Es así que averiguó por medios propios el origen del citado valor teniendo en cuenta a nombre de quien estaba y como figuraba en la imagen que le envió el aparente comprador. 

Con esos datos, alrededor de las 15 de ayer, y tras recibir la denuncia en la comisaría de Aristóbulo del Valle, efectivos de Investigaciones dependientes de la Unidad Regional II con asiento en Oberá, se hicieron pasar por el vendedor y citaron al comprador en una estación de servicios de la localidad de Campo Viera, lugar original para la transacción comercial por pedido de los interesados en adquirir las llantas.

Al lugar arribaron dos hombres en un automóvil Fiat Uno, quienes preventivamente fueron detenidos. Se trata de un joven de 26 años, quien opuso tenaz resistencia a su detención y de un hombre de 48.

De acuerdo a fuentes consultadas por este Diario, en poder de éstos se halló un cheque con características apócrifas (sujeto a pericia), a nombre de otra persona.

Además se les incautó el vehículo y tres teléfonos celulares los cuales serán sometidos a pericias para establecer con cual de los citados aparatos telefónicos se realizaron las conversaciones para llevar adelante la negociación mencionada. No se descarta que el perfil utilizado sea con datos falsos o que no corresponden en verdad a la persona que finalmente fue detenida.