Conflicto laboral en la Cooperativa de Oberá

Con el gremio Obras Sanitarias.

12/08/2020 08:31

EN ASAMBLEA. Los directivos no acudieron a la reunión conciliatoria.

El conflicto entre trabajadores del gremio de Obras Sanitarias y el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), continúa creciendo, principalmente luego que los directivos no acudieron a la primera audiencia conciliatoria prevista para ayer.

Esto motivó el malestar de los trabajadores que llevan adelante una denuncia, realizada ante el Ministerio de Trabajo de Posadas, apuntando al jefe del área por maltrato, hostigamiento y persecución. Por ello, decidieron seguir en estado de alerta y quite de colaboración.

Al respecto el delegado gremial, Sergio Maidana, comentó: “Es lamentable la situación, ya pasaron más de dos semanas. El acoso laboral, la persecución, el apriete, abuso de poder tienen carácter de grave, por eso hicimos la denuncia correspondiente y debimos iniciar la medida de fuerza, pero hasta el momento las autoridades no lo toman con seriedad. Estamos muy preocupados porque el servicio que cubre nuestro sector, agua potable y saneamiento, son indispensables y vitales para la salud, más aún en este tiempo de pandemia. Ellos son los únicos que pueden resolverlo”.

Ante la complicada situación los servicios se ven afectados, ya que los trabajadores cumplen una guardia mínima. “Pedimos disculpas a los socios, pero hay un responsable, apoyado por el Consejo. Me llama la atención que el vicepresidente que es un gremialista, tenga doble discurso y no defienda a los trabajadores, al menos interiorizarse, lo tomó livianamente” señaló Maidana.