Alerta por posibles tormentas antes de la medianoche en Misiones

Lo informó Alerta Temprana. El mal tiempo afectaría principalmente a las zonas Centro y Este de la tierra colorada. Mañana continuará el mal tiempo en toda la provincia con temperaturas bajas y fuertes vientos.

11/08/2020 20:20

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones se informó que se esperan para las próximas horas fuertes tormentas eléctricas, las que llegarían antes de medianoche y afectarían las zona Centro y Este de la tierra colorada.

Además, este sistema de mal tiempo ya afecta el sur y centro de la provincia con lluvias y lloviznas leves. Dicho frente proviene desde las provincias de Chaco y Corrientes donde bajó en forma abrupta las temperaturas y el clima se presentó inestable y con lluvias durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional en tanto emitió una advertencia a corto plazo para Ituzaingó, Apóstoles, Candelaria, Alem, Posadas y San Ignacio por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

En tanto, vale decir que para mañana en la tierra colorada, el desplazamiento de un frente frío sobre la región volvería a provocar lluvias, chaparrones y tormentas aisladas en todo el territorio provincial a lo largo del día; algunos núcleos podrían generar ráfagas de viento y granizo aislado especialmente en zona sur, por la mañana.

En lo referente a las temperaturas para este miércoles amanecerá frío en la zona Sur y la tarde será apenas cálida en la zona Norte, con una máxima provincial estimada en los 22 grados en Puerto Iguazú (con 21 grados de sensación térmica) y una mínima de 9 grados, en Apóstoles (con 7 grados de sensación térmica).

Las precipitaciones más importantes se darían en las zonas Sur y Centro, con estimaciones de entre 10 y 30 milímetros. Mientras que las probabilidades de lluvias van de un 50 a un 80%. En tanto, que habría vientos predominantes del sureste, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 a 50 kilómetros por hora.