Para calmar la ansiedad y ya pensando en el reinicio de la temporada, más pilotos y equipos completos de las distintas disciplinas de pista, karting, motociclismo, y rally se sumaron en los últimos días a las pruebas autorizadas bajo los protocolos vigentes, en los autódromos de estas localidades.
En el circuito de la Zona Centro, Carlitos Okulovich cumplió una nueva prueba en un monoplaza, pero esta vez no estuvo solo porque lo hizo junto a su hijo, el pequeño Nicolás, quien pretende seguir los pasos de su familia en las pistas.
Esta vez fue la segunda oportunidad en la que Carlitos y Nicolás compartieron giros en un trazado. Sin dudas que la dinastía Okulovich continuará escribiendo la historia del automovilismo misionero y, quizás a nivel nacional, ya que la pasión está demostrada que se hereda y se demuestra, como en este caso en el automovilismo deportivo.
Así, Nicolás Basilio (5 años) disfrutó de un nuevo entrenamiento, escuchando atentamente los consejos de su papá. Ambos giraron con sus respectivos kartings y Nico sigue los pasos de su padre y su abuelo en las pistas, demostrando soltura, desenvolvimiento y mucha muñeca.
Carlitos contó a EL DEPORTIVO que “por ahora son pruebas de aprendizaje, pero lo vi muy bien en la pista, también hay que destacar que hay otros chicos de Oberá que están practicando”.
“Todavía no sé nada en cuanto a competencia, seguramente que en algún momento vamos a sumarnos”, apuntó respecto a la categoría Escuela.
Junto a los Oku, estuvieron entrenando Francesco Grimaldi y Christian Sartori, dos pilotos que siguen preparándose para lo que será la reanudación del karting.
Por otra parte, el piloto de Dos de Mayo, Jairo Torres, también aprovechó para entrenar y poner a punto su karting. Del mismo modo, los hermanos Juan Pablo y Valentino Mattive giraron en toda la tarde de ayer buscando mejorar en distintos parciales y entrenaron con la ilusión de un futuro reinicio del campeonato misionero.
Sábado en Posadas
El Rosamonte Racing Team tuvo su segunda prueba del año luego de las autorizaciones pertinentes, ayer en el autódromo Rosamonte, con el objetivo de poner a punto las motos y el ritmo de los pilotos Esequiel Gómez y Nahuel Santamaría.
Este último, oriundo de Leandro N. Alem dijo a EL DEPOR que “estoy muy contento por esta segunda prueba, entrenar con la moto que compito es lo mejor para encontrarme nuevamente con el ritmo y así buscar buenos tiempos en un autódromo que se utiliza habitualmente para carreras nacionales”.
En la jornada de ayer también probaron Leticia Ponce de León, Santiago Mantilla y Carlos “Indio” Mantilla. Mientras que en karting, el turno fue para Giancarlo Ríos Gonchalk.
Así los distintos protagonistas de disciplinas sumaron giros, a la espera de novedades ciertas respecto a qué pasará con los campeonatos de la temporada 2020.