El juez de Instrucción 3 con asiento en esta localidad, Martín Britez, citó para esta mañana al joven de 28 años acusado de terminar con la vida de la mujer de su padre el pasado jueves 6 de agosto al mediodía de un balazo en la cabeza.
Durante las últimas horas, se conocieron los primeros resultados de la autopsia y se estableció que Patricia Fixa Mereles (31) murió a raíz del impacto de arma de fuego calibre 38 milímetros en región temporal izquierda de la cabeza. Del cráneo, extrajeron la ojiva que será cotejada con la pistola secuestrada en poder del sospechoso cuando escapaba de la policía.
El hecho tuvo lugar el pasado jueves entre las 12 y 12.30 en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú. Por motivos aún en materia de investigación, un joven de 28 años llegó a la casa de su padre y tras mediar pocas palabras, pero presuntamente alterado, con la pareja de su progenitor a quien le “reprochó” alguna actitud o “comentario sobre su vida”, le disparó con un arma de fuego que extrajo de la cintura y escapó en el mismo automóvil que había llegado.
La mujer murió al instante ante la atónita mirada de su pareja quien quedó shockeado por la situación mientras comenzaron a llegar vecinos que escucharon el estruendo del arma de fuego. También en la propiedad estaban los hijos de la mujer y uno de ellos podría ser un testigo clave ya que supuestamente observó la furiosa entrada de su hermanastro, como le gritó a su madre y por consecuente, como la ejecutó de un disparo mientras estaba sentada en un sofá del living.
La policía en un operativo cerrojo y tras que el presunto autor desviara algunos controles, incluyendo uno de Gendarmería Nacional, por el cual destrozó parte del frente de su Chevrolet Onix, lo capturó a unos 40 kilómetros del lugar del hecho.
La mujer asesinada era oriunda de San Antonio, madre de cuatro hijos, dos adolescentes y dos niños.