Nuevo caso de COVID-19 en Comandante Andresito

La paciente de 60 años se encuentra en internación con nexo epidemiológico establecido.

09/08/2020 18:27

A una semana de reportarse el último caso de coronavirus en la provincia, detectaron un nuevo paciente en Comandante Andresito. Se trata de una mujer de 60 años con nexo epidemiológico establecido. De acuerdo a los datos de Salud Pública, la paciente se encuentra hemodinámicamente estable. De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la paciente se encuentra internada en el hospital SAMIC de Eldorado e ingresó al centro de salud para ser tratada por un cuadro de deshidratación. A partir de la entrevista epidemiológica se comprobó que presentaba un nexo.

Es el caso número 51 confirmado en Misiones desde el inicio de la pandemia. De esta forma, la provincia ahora tiene dos personas con el virus activo, ya que el otro caso se encuentra aún en externación y corresponde a la mujer de Garupá.

De entre todos los contagios registrados, son 46 los pacientes recuperados y sólo se registraron tres personas fallecidas con el virus. En tanto, son 1.182 los misioneros en aislamiento al provenir de otros puntos del país y del mundo, quienes deben cumplir el periodo de vigilancia por 14 días ante la posibilidad de desarrollar síntomas de la enfermedad.