
El Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo habló hoy sobre la situación de un sanatorio de la Capital, donde se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19 y dijo que “En la institución privada se tomó la decisión de cerrar el lugar y estamos avanzando en la trazabilidad de los contactos”.
“Seguimos la trazabilidad de cada contacto, al caso inicial lo detectamos a través de una IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida”, añadió el Ministro correntino y aseguró que también hay otras líneas investigativas. En este contexto, se realizaron 415 hisopados.
En este marco, dijo que “la investigación epidemiológica está en marcha” y aclaró que “detectamos a un personal de salud con IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida, que fue el caso inicial y también hay otras líneas investigativas”.
Por último, Cardozo precisó: “Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine. La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que venimos implementando desde el inicio de la pandemia con cada caso”.




