En Itacuararé frustran riña de gallos y detienen a varias personas

Un total de cinco hombres fueron arrestados, se rescataron tres gallos y se secuestraron motocicletas, autos y hasta un ring. Los animales fueron puestos a disposición del SENASA, en tanto que los reclusos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado interviniente

09/08/2020 09:23

Cinco detenidos, tres animales y elementos para la realización de riña de gallos secuestrados, fue el saldo de un operativo que se desarrolló en inmediaciones de esta localidad.

El trabajo en conjunto entre la Policía, el Juzgado de Paz local y personal del Senasa permitió desbaratar la realización de esta actividad que se encuentra prohibida debido al maltrato que sufren los animales.

Luego de una investigación, pudieron establecer que en un lote deshabitado de Paraje Invernada habitualmente se realizaban reuniones de personas para apostar en la riña de gallos. Las autoridades aguardaron el momento adecuado y este sábado por la tarde procedieron a allanar el lugar.

En el sitio aprehendieron a cinco participantes, cuyas edades oscilan entre los 25 y 71 años. Asimismo pusieron a resguardo a tres gallos que estaban preparados para la actividad ilegal.

Además incautaron elementos de prueba para la causa que se investiga, como ser un ring, tres fundas galleras, púas y picos de platino, entre otros elementos. Además secuestraron ocho motocicletas, un Chevrolet Corsa y una Ford Ranger.

Los animales quedaron a disposición del Senasa en tanto que los involucrados fueron alojados en la comisaría a disposición de la Justicia. También fueron notificados por incumplir la cuarentena.