INAMU abrió la convocatoria de fomento internacional “Músicargentina”

El Instituto Nacional de la Música lanzó la convocatoria de fomento internacional "Músicargentina INAMU". La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto inclusive.

08/08/2020 08:57

INAMU abre la convocatoria de fomento internacional “Músicargentina”

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) abrió la inscripción para las 11ª y 12ª convocatorias de fomento internacional “Músicargentina INAMU“, que se llevarán a cabo de forma virtual y se podrá realizar la postulación hasta el 16 de agosto inclusive.

Esta acción viene desarrollándose desde el año 2018, ya lleva ocho convocatorias a ferias y mercados internacionales con más de 4.000 proyectos musicales argentinos inscriptos.

Este fomento instala en ferias y mercados espacios exclusivos para la música nacional en formato de showcase. Mediante estands de “Músicargentina INAMU” se promueve la difusión y vinculación con distintos agentes internacionales.

Además el INAMU, ofrece una guía de herramientas y capacitaciones específicas para estar listo a la hora de lanzar proyectos al exterior.

Por un lado, IMESUR, el Encuentro Latinoamericano de la Industria Musical de Santiago de Chile, ofrecerá a los proyectos seleccionados por la Dirección Artística del Encuentro, la posibilidad de participar virtualmente en las Rondas de Vinculación o Ruedas de Negocios. Se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre y se seleccionarán 20 grupos o solistas. Para postularse en el siguiente link: Inscripción

Y, por otro lado, CIRCULART, el Mercado más importante de la Industria de la Música Latinoamericana de Medellín (Colombia). Se llevará a cabo del 12 al 15 de Noviembre y se seleccionarán 10 grupos o solistas para los Encuentros de Negocios o Networking Virtual. Asimismo, se seleccionarán 5 proyectos musicales para participar de las Mentorías. Para postularse en el siguiente link: Inscripción