En la localidad ya han recibido su título de propiedad más de 200 familias y con esta entrega ya son casi 400 las escrituras recibidas por los campesinos. El gobernador Ahuad, junto al intendente local, Edgar González, y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, visitó las tierras de una de las familias beneficiadas.
El mandatario provincial subrayó que “es una alegría poder ir al interior de la provincia, a las chacras y dar respuestas sobre todo en lo que respecta a la propiedad de la tierra. Esto es una cuestión de derecho humano, la tierra, el techo y el trabajo. Siempre es especial que una familia reciba una vivienda y que reciba el título de su tierra, es una cuestión de justicia social y de igualdad de oportunidades”.
“Esto es una reparación, porque esta gente hace más de 20 años está acá, pero no son titulares de su tierra, sin embargo, tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de poder bajar la luz, el agua, a trabajar y a tener un agregado de valor. Pero no lo podían hacer porque no eran los titulares de su tierra, les pertenecía, pero no en los papeles”, expresó.
El Gobernador ratificó además su compromiso de avanzar con este proceso de regularización dominial.
“Entendemos que hoy a estas familias con el título se les abre un inmenso mundo de esperanza, ahora son propietarios de sus tierras y eso los arraiga. A Misiones le hace bien que los misioneros se queden en las chacras para producir, porque son unidades productivas muy importantes y es el sostenimiento de la agricultura familiar”.
Posteriormente anunció que mañana se entregará una ambulancia 0 km para el municipio de Pozo Azul. Roselli Klein (41) integrante de una de las familias beneficiarias que recibió simbólicamente el título de propiedad de manos de Herrera Ahuad, expresó su agradecimiento.
“Luchamos mucho para llegar a obtener este título, por eso nuestro profundo agradecimiento. Esto es un hito muy importante para nuestra familia”, explicó la propietaria de 20 hectáreas destinadas a la agricultura familiar.