Un detenido tras arrojar un bolso con más de 14 kilos de marihuana

Sucedió en San Vicente. Dos individuos al observar un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta 13 arrojaron la droga que llevaban y uno se dio a la fuga. El conductor no corrió la misma suerte y fue apresado.

05/08/2020 17:11

Personal dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, durante un control de rutina sobre el kilómetro 27 de la ruta provincial 13 en San Vicente divisó a una moto en la que se desplazaban dos hombres con dirección a El Soberbio. Al ver a los efectivos, los sujetos arrojaron un bolso, en cuyo interior luego se hallaron paquetes con droga.  

Los gendarmes se acercaron al lugar a fines de realizar un rastrillaje en la zona y, al llevar a cabo la apertura del bulto, del cual emanaba un fuerte olor característico a la marihuana, detectaron en su interior un total de 14,78 kilogramos de “cannabis sativa” distribuidos en 17 paquetes rectangulares.

Uno de los individuos escapó y el otro fue detenido infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 y del DNU 297/20, por lo que el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá orientaron el decomiso de la droga y del vehículo, junto con el conductor -de nacionalidad argentina.