Tres Ferias Francas abrirán mañana en Posadas

Será en la Chacra 32-33, en el Barrio Santa Rita y también en Itaembé Miní. El jueves será el turno de salir a escena la que está ubicada en el Patio del Concejo Deliberante. El horario de atención es de 6 a 13.

04/08/2020 18:52

Este miércoles en pleno invierno, pero con temperaturas primaverales abrirán tres Ferias Francas habilitadas por la Municipalidad de Posadas. Dicha apertura en forma secuencial y escalonada se da para que se evite aglomeraciones debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Así, los tradicionales puestos de alimentos frescos autorizados para abrir este miércoles son  las sedes de Santa Rita, Itaembé Miní y Chacra 32-33, mientras que el jueves será el turno del patio del Concejo Deliberante, el pleno centro capitalino. Todas funcionan en el horario de 6 a 13, con estrictos protocolos sanitarios.

Vale recordar que desde hace más de 20 años que las Ferias Francas llegaron a la capital misionera comercializando productos directamente de las chacras misioneras a las mesas de los posadeños, bajo la fiscalización de la Comuna.

Ahora se sumó la propuesta de eliminar el uso de bolsas plásticas que provocan un daño al medio ambiente debido al tiempo que tardan en degradarse y se promueve el uso de bolsas reutilizables.