Joven está aislado en Aristóbulo con síntomas de COVID-19

Le practicaron el hisopado tanto a él como a su madre. Llegó desde Buenos Aires y hace tres días comenzó con síntomas de coronavirus. A la tarde estarían los resultados.

04/08/2020 12:03

En comunicación con FM Cuñá Pirú 96.5, el director del hospital de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi, afirmó que “se activó el protocolo en el día de ayer (lunes) a las 19, con un paciente que ingresó con síntomas febriles, tos, dificultad respiratoria, por lo cual se tomaron las medidas de aislamiento. Se dirigió con su madre al hospital donde comentó que hace unos tres días estando en su casa comenzó con los síntomas. Recientemente llegó de un lugar de circulación viral, como es Buenos Aires, en un transporte. Lo malo de esto es que ingresó a la provincia y no avisó ni de su sintomatología ni dónde estuvo previamente”.

Entre las medidas tomadas desde el nosocomio explicó que “hubo que proceder con el aislamiento del personal que estuvo en contacto con el paciente que está aislado en el hospital. A las 5 de la mañana se practicó el hisopado tanto a la madre como a este muchacho que fue enviado a Posadas, al laboratorio del LACMI. En el transcurso del día vamos a obtener los resultados para ver si es un positivo o negativo”.

Parodi remarcó que “con la sintomatología presente es probable que sea un caso positivo. Presentó una tos consecutiva durante toda la noche que cedió un poco con los corticoides aplicados. La parte respiratoria se compensó con el oxígeno. Ahora el paciente está estable y esperamos los estudios para la tarde”.