La Premier prohíbe a los jugadores toser en los partidos

La Federación Inglesa de Fútbol adoptará esta nueva regla en pos de controlar posibles nuevos contagios de coronavirus. Las autoridades comunicaron la disposición que será aplicada a partir de la temporada 2020-2021

03/08/2020 18:06

roja por toser

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las pautas en el fútbol y en las últimas horas, en Inglaterra se introdujo una peculiar modificación al reglamento con el objetivo de maximizar los cuidados en torno al Covid-19.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) habría aprobado la regla que prohíbe a los jugadores toserle a un rival o árbitro. Además, la acción sería sancionada con una tarjeta roja inmediata e incluso los futbolistas podrían terminar demandados ante los tribunales del país.

Esta medida surge con el objetivo de evitar cualquier exposición a nuevos contagios por coronavirus y entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Sin embargo, la expulsión únicamente será meritoria cuando la acción haya sido intencional.

La nueva reglamentación explica que la sanción se producirá si “el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido”. Esta acción se engloba en la misma categoría que otras situaciones pasibles de ser castigadas como el el lenguaje o los gestos ofensivos, insultantes o abusivos

Además la regla busca frenar las acciones que pongan en riesgo la salud de los futbolistas y personas que participan en los partidos. Por lo que las consecuencias únicamente no se quedarían en terrenos del fútbol, ya que se trasladarían hasta otras instancias, donde también los deportistas se enfrentarían a una “dura sanción”.

La próxima temporada de la EPL comenzará el fin de semana del 12 de septiembre y dentro de su nueva normalidad, los futbolistas ya no podrán toser dentro de las canchas.

Fuente: Medios Digitales