lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una mujer de Garupá, nuevo caso de COVID-19 detectado en Misiones

2 agosto, 2020
Cartel Garupá (Provincia de Misiones, Argentina)

Cartel Garupá (Provincia de Misiones, Argentina)

Corrientes

En una semana la provincia de Misiones sumó tres casos de coronavirus y alcanzó los 50 contagios desde la llegada del virus a la tierra colorada.

El último paciente registrado desde Salud Pública Provincial es una mujer de 55 años de Garupá que tiene como nexo epidemiológico un trabajador esencial. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trataría de un contacto estrecho mantenido con un camionero que actualmente se encuentra de viaje.

Las autoridades sanitarias actualmente se encuentran rastreando a esta persona para notificarla y proceder a un testeo para descartar o confirmar que sea portador de la enfermedad. De la misma forma, de acuerdo a los datos de la entrevista sanitaria realizada a esta mujer de Garupá, tendría como contacto estrecho a otro familiar que también es camionero y no se encuentra en la provincia.

Desde la cartera sanitaria provincial informaron también que la paciente número 50 se encuentra internada porque presenta un cuadro de neumonía pero que estaría en un estado de salud general estable. Sin embargo, continúan con el seguimiento de los últimos contactos estrechos de esta persona para descartar otros potenciales contagios de COVID-19.

Cabe aclarar que según las averiguaciones de este Diario, el nuevo caso en Garupá no presenta relación alguna con los primeros cuatro positivos detectados dentro de un mismo grupo familiar en dicha ciudad, los cuales ya se encuentran todos como recuperados.

De entre los 50 contagios registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia, el reporte sanitario detalló que fueron cinco los nuevos recuperados de la enfermedad durante la jornada de domingo. Es así que de entre todos los confirmados por coronavirus de Misiones, 43 ya recibieron el alta médica.

Entre las personas que aún no negativizaron el virus, de momento la provincia tiene dos personas en internación, una es la paciente de Garupá y la otra es la abuela de 85 años internada en el hospital SAMIC de Eldorado con diagnóstico de cardiopatía e hipotiroidea, que en su sexto día de internación (tercero en sala común) se encuentra estable, sin fiebre y evoluciona favorablemente, sin necesidad de oxígeno.

En tanto, quedan otros dos pacientes como externados al ser asintomáticos y sólo se registrados tres fallecidos desde la llegada del coronavirus a la provincia.

 

Preocupación en Andresito

Luego de detectarse el caso en Comandante Andresito de una abuela de 85 años positiva de COVID-19, dos familiares cercanos también resultaron como portadores de la enfermedad.

Con tres casos en total y con el estudio a todo el círculo cercano de los mismos, el Comité de Emergencia de la ciudad decidió que de manera preventiva por el riesgo de circulación comunitaria -sumado a la proximidad de la frontera con Brasil- se suspendieran por 10 días espacios recreativos y actividades con concentración poblacional.

Sobre la situación en Andresito, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, señaló a PRIMERA EDICIÓN que por el momento “se procedió a tomar las muestras de los contactos cercanos de esta familia de la ciudad y hasta ahora (fuera de los ya confirmados) todos han dado negativo”.

Además, remarcó que “creo que la decisión del Intendente de cerrar las actividades sociales son una medida importante porque hasta a nivel país se observan un aumento de los contagios propiciados por las reuniones sociales”.

 

Casos Nuevos: 1.
Paciente femenino 55 años. Internada. Neumonía. Estable. Nexo epidemiológico establecido. Trabajador esencial. Garupá. pic.twitter.com/FivEtPmCjm

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) August 2, 2020

Tags: Boletín de Vigilancia EpidemiológicaCoronavirus Covid-19Ministerio Salud Pública
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina superó los 200.000 infectados de coronavirus

Next Post

Posadas: clausuraron fiesta con 24 invitados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores