Convocatoria para la Ruta del Diseño 2020

El proyecto está dirigido a emprendedores de moda de la provincia. El desfile se realizaría en noviembre en Iguazú. La misma será hasta el 10 de agosto.

31/07/2020 20:56

Convocan a diseñadores de moda de la provincia, para formar parte de una nueva edición de la Ruta del Diseño Misionero. Un proyecto llevado adelante por Karyna González, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo provincial para promover la industria de la moda misionera y visibilizar el trabajo de sus diseñadores.

Los trabajadores de la alta costura, que son seleccionados para integrar la Ruta del Diseño 2020, pasarán a trabajar su colección, en una Incubadora de Diseño. Luego estos diseñadores exhibirán sus trabajos en el desfile “Show de Cataratas Day”, que se celebrará en noviembre y que estará dirigido por el diseñador de Indumentaria especialista en Marketing, Alejandro Uset.

Aunque a raíz de la pandemia, el encuentro será televisado y contará con una estructura completamente nueva e innovadora que cumplirá con los protocolos sanitarios correspondientes.

Diseñadores misioneros

Cabe recordar que en los años anteriores, el proyecto se desarrollaba de manera itinerante en distintos municipios de la provincia, donde se realizaban desfiles para seleccionar los trabajos de diseñadores locales con el fin de brindarles una mayor oportunidad y colaboración en la proyección y publicidad de sus marcas y emprendimientos de indumentaria.

Convocatoria 2020

En esta oportunidad, los diseñadores y emprendedores del mundo de la moda, tendrán tiempo hasta el 10 de agosto, para enviar sus currículum y portafolios de trabajos, al correo electrónico: [email protected]

Los mismos serán evaluados por un equipo de profesionales entre los que se destacan los flamantes Embajadores del Diseño Misionero de las ediciones anteriores como: Ángel Olivera (2017) María Eugenia Lutz (2018) y Tatiana Carballo (2019), entre otros.