El Presupuesto 2021: $140 mil millones y el 70% irá al área social

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció vía Twitter que envió a la Cámara de Diputados de Misiones el proyecto. Adelantó que “tendrá un componente inclusivo y productivo”, así como también atiende “la innovación”.

31/07/2020 19:54

El Ejecutivo provincial terminó de preparar el proyecto de presupuesto para el año 2021, el cual fue enviado hoy a la Legislatura misionera. La cifra ascendería a unos $140.000 millones y representa un 30% más que el de este año. El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter y brindó a PRIMERA EDICIÓN algunos detalles y adelantó que casi el 70% estará destinado al área social.

Ante la consulta de este Diario por la impronta que tendrá el Presupuesto 2021, Herrera Ahuad indicó que “es un presupuesto con una importante asignación de recursos al área social”.

El Gobernador manifestó que es “un área social que tiene el componente inclusivo y productivo”. También atiende “la innovación, el conocimiento y la tecnología”, dijo.

Recordó que “el área social no es sólo uno de asistencia sino que también el presupuesto está destinado a un área de crecimiento y desarrollo de todo el estrato social de Misiones”.

En este sentido, subrayó que “por eso incorpora a la economía del conocimiento, a la cultura como unidad presupuestaria en la Secretaría de Cultura, a la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas como un área presupuestaria importante y con capacidad de llegar a las políticas públicas que necesita la gente”.

Dijo que “es tiempo de hablar de un presupuesto que tiene las cuestiones como políticas de Estado -que lleva adelante nuestra provincia- en materia de innovación, de tecnología, de educación disruptiva, de conectividad y de tener informatizada la provincia de Misiones”.

El primer mandatario se refirió a la actualidad en la que está inserta la provincia debido a la pandemia. Es así que sostuvo que “estará girando en un presupuesto acorde a lo que es hoy la realidad del mundo, de Argentina y la provincia. Equilibrado en todas sus áreas y atendiendo las necesidades más urgentes que vamos teniendo en este tiempo; cuida la salud, cuida la cuestión social, la seguridad y garantiza el sistema productivo”.

Herrera Ahuad mencionó que “todas las áreas del Gobierno han pasado sus solicitudes. Siempre hay algunos programas y acciones que se van incorporando” y dijo: “Nosotros vamos trabajando minuto a minuto”.