Foz de Iguazú reactiva el turismo con la apertura de Cataratas

La ciudad brasileña, fronteriza con Misiones, reabrirá gradualmente el turismo y autoriza las visitas al Parque Nacional Iguazú. Será con turnos y cupos limitados.

31/07/2020 12:56

Cataratas del Iguazú - lado de Brasil

El Parque Nacional de Iguazú, del lado brasileño, se reabrirá para la visita pública el próximo martes 4 de agosto, gradualmente, siguiendo todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud brasilero y, en particular, del Decreto Municipal 28.337, de 7/22 / 2020, que establece todos los procedimientos de control de salud.

La reapertura responde a la demanda de la sociedad, los trabajadores y las empresas de turismo en Foz de Iguazú, formalizada incluso por el Consejo Municipal de Turismo (Comtur), según informa el medio Cris Loose Compartilha.

La ciudad vecina de Puerto Iguazú tiene su economía directamente vinculada a la actividad turística, y este sector fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19. “Los datos de la última encuesta de evaluación de impacto en el sector registraron el 34% de los despidos de empleados y el 59% de los no trabajadores, además del 45% de las suspensiones de contratos de trabajo, lo que agrava aún más la situación de las empresas y los trabajadores del turismo”, destaca oficina del consejo.

Teniendo en cuenta la demanda, la dirección del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la entidad que administra el Parque Nacional Iguazú, autorizó la reapertura de la unidad de conservación para visitas públicas, de martes a domingo, de 9 a 16.

La reducción en el horario de atención tiene como objetivo ajustar las visitas a las mejores prácticas de protección. La unidad continuará con un trabajo minucioso para desinfectar todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes.

Atención: todo el público será recibido en el Centro de visitantes por equipos capacitados para ayudar y guiar a los turistas y residentes de la región en los procedimientos y la atención con respecto al coronavirus. Este servicio incluye medición de temperatura, orientación para mantener la distancia entre los visitantes, uso correcto de la máscara que cubre la nariz y la boca, durante todo el recorrido. Vale la pena mencionar que es obligatorio usar la máscara para acceder al Parque Nacional Iguazú.

Entradas exclusivamente en Internet: las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente en línea en el sitio web de las Cataratas del Iguazú .

El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad. El parque funcionará con un máximo de 350 espacios para boletos por hora. Las ventas en línea y la limitación de audiencia por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.

Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un 90% de descuento por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario.

Aclararon que la estación de Porto Canoas, que incluye el restaurante Porto Canoas, snack bar, joyería, tienda, cafetería, ubicada al final del Trail of the Falls, no volverá a abrir en esta etapa en agosto. La medida tiene como objetivo mantener el recorrido aún más seguro para todos los visitantes.

Fuente: CrisLoose.