Comienza a alejarse el frío de la tierra colorada

Desde este viernes la temperatura empieza a ascender en todo Misiones, luego de ser protagonistas de la semana más gélida del año. En Posadas y el interior de la provincia las temperaturas volverán a tener dos dígitos y podrían llegar hasta los 30 grados de sensación térmica.

30/07/2020 20:45

Luego de haber padecido una semana con temperaturas de un dígito e inclusive bajo cero, incluido el día más frío en lo que va del año en la tierra colorada, a partir de mañana ya comenzarán a ascender en forma paulatina las temperaturas y para el fin de semana se esperan temperaturas mucho más agradables y de nuevo con dos dígitos, un cielo cargado de sol y totalmente despejado.

Así lo adelantaron desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), con sede en Posadas que en lo que se refiere a la capital provincial el clima se presentará de la siguiente manera: para mañana 31 de julio, la nubosidad será variable y fresco por la mañana; y ya por la tarde el tiempo se presentará templado con una mínima de 13 grados y una máxima de 21 grados. Esta última muy esperada y ansiada en esta fría semana posadeña. 

Ya el sábado el tiempo se presentará bueno, en el inicio del mes de agosto, y fresco por la mañana. Por ta tarde es clima se presentará cálido con una mínima de 15 grados y una máxima de 27 grados. Especial para regresar a las mangas cortas y dejar por un rato los abrigos.

caminatas - mayores de 60 años Posadas

En lo referente al interior de la provincia y en base a datos aportados por la  Dirección General de Alerta Temprana – Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, informaron que mañana el ingreso de un aire cálido provocará un aumento de la nubosidad en toda la provincia, por lo cual comenzarían a aumenta las temperaturas en base a un tiempo algo inestable por la mañana en zona Sur sindescartar algunos chaparrones aislados; con un ambiente fresco por la mañana y luego por la tarde habrá un ascenso de la temperatura.

Amanecerá templado en la jornada del viernes y luego se presentará una tarde cálida, con una máxima estimada en los 25 grados, en Puerto Iguazú (con 26 °C de sensación térmica), en horas de la tarde y una mínima de 9 grados en San José (con 7°C de sensación térmica), por la mañana.

Ya el sábado 1º de agosto, una masa de aire cálido y seco comienza a ganar fuerza en la región, manteniendo las condiciones de buen tiempo, con cielo despejado en todas las zonas de la provincia.

No se esperan precipitaciones y será escasa la probabilidad de nieblas y neblinas. Mientras que por la mañana el tiempo estará templado y se espera una tarde cálida y seca, con una máxima estimada en los 28 grados, en Puerto Iguazú (con 30°C de sensación térmica); y una mínima de 11 grados en Pozo Azul (con 9°C de sensación térmica).