Lanzaron el programa Empecemos de Nuevo

Asistirá con insumos a emprendedores que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar.

30/07/2020 12:01

Esta mañana, el Gobierno de la Provincia lanzó el programa “Empecemos de Nuevo”. “que asistirá con insumos a emprendedores que desarrollan actividades económicas destinadas a la subsistencia familiar.

Al respecto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce expuso en conferencia de prensa que “este es un programa muy necesario para los misioneros”. 

“Este programa tiene que ver con lo que venimos diciendo y que es fortalecer el trabajo, la salida binaria de esta pandemia; tanto económica como sanitaria”, señaló.

Agregó que “este es un programa de asistencia a emprendimientos familiares. Desde la Vicegobernación estamos haciendo y se seguirá haciendo un relevamiento de aquellos trabajadores que han sufrido una parálisis en su trabajo diario, pero sobre todo aquellos que no tengan ayuda de ningún créditos; es decir que estén fuera del sistema”.

Quienes podrán acceder a la ayuda son aquellos que se desempeñan en la venta diaria o semanal de: productos panificados, fabricación de indumentaria, herrería artesanal, ropa para mascota, servicio de peluquería, artesanos, entre otros. 

Arce dijo que “serán aquellos que tengan un emprendimiento familiar en su casa”.  “Lo ideal es que tengan un año de antigüedad en su trabajo”, aclaró.

A la vez, remarcó que “se hará un relevamiento junto con el Área Social de los 77 municipios, conjuntamente porque esto es un plan provincial”. 

“El programa otorgará insumos como ser repuestos o los insumos que necesita una modista, un panadero de barrio; pero para esto se hará un relevamiento. Los interesados firmarán una declaración jurada donde certifican la antigüedad y también deben tener una demanda de que la misma es en el barrio”, remarcó.

Guadalupe Dos Santos, quien es coordinadora del programa, expuso que “la idea de este programa es ayudar a quienes no clasifican para recibir ayuda de otro tipo. Es para las personas que encontraron en este microemprendimiento familiar la salida”.

“La idea es que se acerquen a los municipios y sean estos los que envíen los pedidos. Nosotros haremos un trabajo en conjunto y con visita a las familias para corroborar que cumplan con las condiciones para acceder a esta asistencia; se calcula que en el transcurso de 10 o 15 días se entreguen los insumos”.