Aunque pasó un tanto desapercibido, hace algunos días atrás, los directivos del SPEPM (Servicio de Enseñanza Privada de Misiones) encabezados por el licenciado Luis Bogado recorrieron junto al vicepresidente del club Crucero del Norte, Dardo Romero, y el profesor de educación física René Allou las instalaciones del club de Santa Inés,
Allí, las autoridades educativas pudieron, in situ, observar el lugar en el cual, el próximo año, podría funcionar el primer año de un colegio secundario con orientación en educación física. El proyecto lo presentaron Romero y el “Profe” Allou.
Al mejor estilo de los grandes clubes de la Argentina que tienen educación primaria, secundaria y terciaria, en sus estructuras, Crucero intenta aparecer como una nueva oferta educativa con orientación deportiva, una buena opción previa al ingreso al Profesorado y la Licenciatura en Educación Física, que existe en Posadas.
“El SPEPM podría darnos una respuesta en los primeros días de agosto”, contó entusiasmado Romero a EL DEPORTIVO.
El Colectivero presentó ante las autoridades educativas privadas un proyecto para la puesta en marcha del primer colegio secundario con Orientación Deportiva de Misiones, cuyo ciclo lectivo comenzaría en 2021 en las instalaciones del club, al menos en el primer año, para luego ver la demanda educativa y poder comenzar la construcción de un establecimiento en un lugar a designar.
“La idea es que lo antes posible se apruebe el proyecto educativo así empezamos a trabajar en base a lo que vendría el año que viene, construir las aulas y conseguir los alumnos. Tengo fe que todo va a salir bien“, relató Romero.
“Estamos trabajando mancomunadamente con el SPEPM y el Gobierno de Misiones, que es el principal apoyo que tenemos hoy para iniciar el proyecto. Sabemos que es importante todo lo que sea sobre la educación y deporte. Nuestra idea se basa justamente en estos dos aspectos. Ojalá este proyecto se apruebe y salga, pues va a beneficiar a muchos chicos”, remarcó.
El exfutbolista y actual dirigente agregó: “Queremos involucrar a Crucero del Norte para que no solamente lo vean como un club de fútbol, sino también como un club social con una oferta educacional para la comunidad. Sabemos que es un trabajo duro y difícil, pero bueno a nosotros -por los dirigentes del club- nos gusta este tipo de desafíos”.
Perfil dirigencial
Por otra parte, Dardo Romero, vice del Colectivero, confirmó que Gerardo Nitzche, presidente del club, había renunciado por cuestiones particulares, pero aclaró que en realidad los mandatos -de la comisión- estaban vencidos a marzo pasado, pero debido a la cuarentena por el coronavirus, todavía no se pudieron reunir para elegir al sucesor y fijar fecha de elecciones.
Romero señaló con respecto a la continuidad de Carlos Maczuk al frente el equipo del Federal A: “Estamos esperando que AFA y el Consejo Federal fijen la fecha para los entrenamientos e inicio del torneo. De cuándo y cómo se va a jugar y cómo definir el torneo. El cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre”.
Seguidamente, EL DEPOR le preguntó al vicepresidente si era el candidato a la presidencia del Colectivero, al que expresó: “Si te digo que sí o que no, te miento. Hay posibilidades, claro que sí. Pero todos los que estamos en la comisión tenemos chances. Pero bueno tenemos que juntarnos y elegir quién será el futuro presidente”.
Romero, un símbolo futbolístico del club y partícipe de todos los ascensos del Colectivero como futbolista, se refirió a su rol dirigencial: “Para mí es una función nueva. Uno estuvo acostumbrado a estar del otro lado -como jugador-. La verdad es que esta en la parte organizada y dirigencial me cae bien. Me gusta. Si bien es un a trabajo difícil y complicado a mí me gustan los desafíos”.