Verdadero acto de amor: una mujer le donó el riñón a su marido

Sucedió hoy en Paraguay. Con 26 años de casados decidió realizar este transplante para darle a su marido una mejor calidad de vida, ya que desde el año pasado está con diálisis, por una insuficiencia renal crónica.

28/07/2020 21:14

Un mujer decidió hoy en Paraguay donarle un riñón a Alfredo Simón Fernández Cabañas, de 49 años, oriundo de Guarambaré, quién a partir de esta donación podrá tener una mejor calidad de vida. La donadora es su esposa, Esperanza Antonia Rolón de Fernández, con quien lleva 26 años de casados y en un verdadero acto de amor, se transformó en el trasplante renal adulto número 123 en el Hospital de Clínicas, de Asunción.

Fernández se encontraba con diálisis desde setiembre del año 2019 por una insuficiencia renal crónica y este martes recibió el riñón de su esposa.

El profesor Fernando Da Ponte, jefe del Departamento de Trasplantes Adultos del Hospital de Clínicas, se mostró muy satisfecho por la exitosa intervención que llevó a cabo el equipo de trasplante, sobre todo por el difícil momento, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informaron desde la oficina de prensa de Clínicas.

“El equipo está feliz por llevar a cabo un trasplante más y sobre todo en esta época complicada sanitariamente. Estamos reactivando otra vez después de seis meses, por el tema de la pandemia no estábamos haciendo pero cuidamos todos los detalles, basándonos en el estricto protocolo a nivel internacional. La idea es continuar haciendo esto”, manifestó el profesional.

Un total de 134 personas ya fueron beneficiadas con el Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos, reactivado en el año 2014 en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Del total, 123 corresponden a pacientes adultos y 11 a pediátricos.

“Mi papá estuvo 10 meses con diálisis y al principio fue difícil, porque era algo nuevo para él, pero al final se acostumbró esperanzado en que este momento iba a llegar muy pronto, lo cual terminó siendo así. También quisiera agradecer a los profesionales del Hospital de Clínicas por el esfuerzo, sabiendo que no es una época fácil para realizar esto”, expresó Ana Fernández, hija de la pareja.

La joven instó a todas las personas a donar sus órganos y hacerse el carnet, “ya que donar es vida, es un acto de amor”.

Fuente: ultimahora