En Puerto Iguazú violaron la cuarentena con un casamiento de cien invitados

Ocurrió ayer al mediodía en un salón de eventos en el barrio Santa Rosa. Un llamado anónimo alertó a la comisaría Cuarta. Los novios fueron notificados de la infracción y deberán responder ante la Justicia Federal.

25/07/2020 17:58

El vecino del barrio Santa Rosa pidió anonimato a la comisaría Cuarta de esta localidad. Llamó únicamente con el presunto afán que se cumpla con el aislamiento social vigente por la pandemia mundial de COVID-19 y comunicó que a pocos metros de su vivienda, en un salón de eventos se estaba celebrando un casamiento evangélico con un centenar de personas colmando el lugar.

Los efectivos de la Unidad Regional V no tardaron en comprobar la denuncia y montaron un procedimiento con la cantidad de uniformados suficiente para prevenir y contener cualquier tipo de incidente.

A las 13 llegaron hasta el portón de acceso del “Salón Don Julio” sobre la calle Irupé en el mencionado barrio, pero el acceso estaba cerrado con una cadena y candado.

Los policías solicitaron la presencia del responsable o propietario del lugar de manera inmediata porque la violación al artículo 205 del Código Penal era flagrante en virtud de la vigencia de los decretos presidenciales firmados para enfrentar la crisis sanitaria.

La evidencia surgía alrededor del salón y adentro. Afuera una treintena de automóviles y motocicletas estacionadas. En el interior adultos y menores, vestidos para la celebración: el casamiento de Ángel de 51 años y Vanesa de 28.

Ante la presencia de la fuerza de seguridad en la vereda, el novio no se amilanó y se responsabilizó del evento. Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el diálogo fue cordial y se organizó rápidamente la evacuación de todos los invitados.

Tías, abuelas, madres, todos los parientes y amigos de manera pacífica tomaron un recuerdo de la mesa de salados y dulces del servicio de catering y se retiraron a sus hogares, mientras que el flamante matrimonio firmaba la notificación de la infracción y averiguaba los próximos pasos a aguardar, principalmente los referidos a rendir cuentas ante la Justicia Federal de Eldorado, donde se instruirá la causa.

Las mismas fuentes remarcaron que la fiesta no tenía bebidas alcohólicas para brindar, ni tendría baile fuera del ritual del vals y los aplausos y fotos por el corte de torta.

Soldado demorado

A las 6.20 de ayer, un soldado del Ejército fue demorado por ingresar a la provincia sin registrarse en el control Centinela de la ruta nacional 14. El joven fue interceptado en el peaje de la ruta 105 (Fachinal) cerca de San José. No poseía la autorización sanitaria libre de COVID-19.