miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me motivó y me divertí muchísimo”

23 julio, 2020
Rugby - Capri

ALGO NUEVO. Iracema disfrutó de la competencia virtual con su club, CAPRI.

Rugby - Capri
ALGO NUEVO. Iracema disfrutó de la competencia virtual con su club, CAPRI.

Tras un mes y medio de competencia en diferentes etapas, CAPRI fue uno de los 16 clubes clasificados al Nacional de Clubes Femenino, donde finalmente se despidió en octavos de final.

Este torneo, que nació con el objetivo de mantener la actividad de manera virtual ante la situación de la pandemia que tiene postergada la competencia oficial, tuvo una notable adhesión y participación.

Estos encuentros online lograron fortalecer las relaciones entre los clubes de las provincias y regiones, reforzando el crecimiento que el rugby femenino viene desarrollando en el país durante las últimas temporadas.

El torneo tuvo una etapa inicial que se disputó en cada Unión Provincial. La segunda fase, ya enfocada en las Regiones, se disputó en la última semana.

Los cruces se realizaron vía Zoom y luego de terminar primero en su zona en el Regional, el club de Villa Cabello cayó en octavos del Nacional ante las “Medusas” del Pinamar Rugby Club.

Tanto ayer miércoles como este jueves es el turno de los cuartos, mientras que las semifinales están programadas para este sábado, en tanto que la definición será el domingo 26.

Para conocer cómo fue la experiencia, EL DEPORTIVO dialogó con Iracema Frizzon, una de las representantes de CAPRI en la competencia virtual.

Al hablar sobre lo que significó disputar este tipo de competencia, la jugadora comentó: “Es una experiencia a la cual nos tuvimos que adaptar dadas las circunstancias. Estuvo muy bueno, porque a pesar de la pandemia que estamos atravesando actualmente, fue muy positivo volver a ver caras conocidas y seguir en contacto con el rugby para no perder el entusiasmo y seguir haciendo esto que nos apasiona desde el lugar que nos toque”.

Acerca de la forma en que se estructuró la competencia en forma tecnológica, explicó: “En el torneo local, que era clasificatorio al Regional, participamos seis jugadoras de cada club, mientras que en el Regional eran tres las jugadoras que representaban a los distintos clubes. El resto podía entrar con la cámara y micrófono apagado, pero como oyente o como hinchada, pero sin participar. Eran únicamente tres las jugadoras habilitadas”.

Al ser consultada sobre la forma en que se desarrollaba la competencia, la rugbier del club “azurro” comentó: “Se dividía en tres partes. Una era la presentación, donde cada equipo tenía no más de tres minutos para hacer una presentación divertida. Después, la segunda parte, era un reto físico y algunas preguntas random, tipo contar chistes y esas cosas, un reto sorpresa. Y después, teníamos las pruebas de conocimiento sobre reglamento, donde a cada una de las participantes les tocaba hacer uno de esos retos“.

“Se jugaba un piedra, papel o tijera entre las jugadoras de los equipos y la que ganaba era la que elegía distintos sobres, que eran los que mostraban qué tipo de pruebas había que hacer. Eran cuatro o seis sobres, donde la que ganaba elegía qué retos se hacían. Los retos físicos o de reglamento era aleatorios, depende de qué te tocaba en cada sobre”.

Respecto a la puntuación que se otorgaba en cada jornada, la joven jugadora “azurra” manifestó: “Los jurados puntuaban del uno al veinte el tema de la presentación. Después se iban sumando puntos en base a la cantidad de murphys, flexiones de brazos o de dominadas que hacía el equipo. Así se iban sumando puntos, después cada respuesta correcta en reglamento también sumaba diez, veinte o treinta puntos, depende. Y después, el voto del público, que se hace vía Instagram, aportaba 100 puntos para el equipo que era el más votado por la gente”.

 

Dos fechas a full

Al hablar sobre el desarrollo del Regional, Iracema explicó: “Fueron dos fechas, que se jugaron en diferentes días. Una se jugó un jueves y la restante un viernes, duraban aproximadamente unos 80 o 90 minutos, equivalentes a dos clases de reuniones de Zoom. Eran dos zonas de tres equipos y los dos mejores de esas zonas obtenían el pase al Nacional, que fueron San Patricio de Corrientes y nosotras, CAPRI de Misiones”.

Con referencia a este punto, vale destacar que el club de Villa Cabello es un constante protagonista de los Torneos Nacional femeninos que siempre se jugaron en forma presencial. Al recordar ese punto, Frizzon afirmó: “Es raro y cuesta un poco, porque venimos acostumbradas al contacto con la pelota, al correr en la cancha, al choque con el contrario y todas esas cosas. No es el mismo rugby, pero es estar conectadas con lo que nos apasiona. Está muy bueno que hayan sacado esta metodología para mantenernos en contacto desde nuestras casas y no perderle el gusto al rugby”.

Rugby - Capri
EN LÍNEA. Iracema Frizzon durante la disputa de los octavos de final del Torneo Nacional (cuarta, desde la izquierda, en la primera fila).

Sobre lo que significó esta experiencia para ella, Iracema comentó: “Debido a la cuarentena hubo una baja importante de jugadoras. Al no haber partidos, ni entrenamientos hubo como una falta de motivación por parte de las chicas que hizo que muchas deserten a la hora de conectarse o estar activas por Zoom. Esto estuvo bueno para sumarlas, para unir al grupo, volver a ponernos en contacto, investigar sobre reglamentos de rugby, para ponerse en forma y dar lo mejor en los retos físicos”.

“Así que estuvo muy interesante y es bueno que de parte de la UAR hayan lanzado esta actividad, este proyecto que se viene dando en todas las regiones del país y es algo muy positivo. En lo personal, me motivó mucho y me divertí muchísimo. Era hacer rugby desde mi casa, tener un contacto nuevamente y ver la cara de mis compañeras y de las amigas de otros equipos, porque eso es lo que tiene el rugby, te permite hacer muchas amistades. Así que volver a encontrarnos, aunque no sea personalmente, fue algo buenísimo. Poder conectarnos y seguir haciendo rugby, adaptándonos a los tiempos que vivimos, fue más que positivo”.

Tags: CAPRI RugbyIracema FrizzonRugby Femenino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Justicia resolvió quién se queda con la herencia de Manubens Calvet

Next Post

Posadas habilita la práctica de deportes en conjunto

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores