viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Entregaron otras 40 casas en el barrio Itaembé Guazú

21 julio, 2020

Durante el mediodía del martes, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de entrega de 40 viviendas tipo Che Rogá en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas. En el marco del protocolo de medidas de bioseguridad frente al Covid-19, la ceremonia se realizó sin los adjudicatarios beneficiados.

Durante la visita al barrio el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stellatto y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros. En la entrega, el gobernador expresó que su presencia es simplemente para compartir con la familia la felicidad que hoy puedan tener su casa propia, “estos momentos no solamente llenan de alegría a las familias adjudicatarias si no también al resto de los misioneros que pueden ver como el enorme esfuerzo de todos se ve reflejado en estas obras para las personas que lo necesitan”.

En diálogo con la prensa, Herrera Ahuad enfatizó el fuerte compromiso que lleva adelante el Gobierno provincial en relación a soluciones habitacionales en un momento complejo en materia social. “Poder tener presupuesto para cumplir con los objetivos, las metas que nos trazamos en este año, con un presupuesto aprobado por la Legislatura en tiempos que no estaba prevista la tremenda recesión que hoy vivimos es algo para agradecer” sentenció.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia de transmitir la expectativa y la esperanza para los otros misioneros que esperan su vivienda. “Vamos despacito cumpliendo con nuestros compromisos y obligaciones de gestión y de trabajo, un gran compromiso de la provincia de financiar obras en tiempos complejos pero con una administración eficiente y con una gran responsabilidad del Iprodha. En tiempos donde la recaudación es baja y la coparticipación no se ajusta a las variables macroeconómicas de la Argentina, seguimos con una visión y una impronta puesta en el desarrollo del área social”, dijo.

Sobre reapertura del turismo

En referencia a la vuelta de la actividad turística en la provincia, Herrera Ahuad aseguró que se sigue trabajando diariamente analizando la trazabilidad de las diferentes actividades. A la espera de un análisis que refleje los resultados del movimiento en el área en el pasado fin de semana. Explicó que “con esos números en la mano, con la seguridad epidemiológica y sanitaria y apelando siempre a la responsabilidad del compromiso social esperamos tener buenas respuestas. De ahí en más podremos habilitar el turismo de un pueblo al otro, para poder trasladarse a un pueblo al otro pero siempre con responsabilidad social”.

Noticias relacionadas:


  • El gobierno misionero entregó más de 50 casas en Itaembé Guazú

  • Viviendas: reactivarán las obras que se encuentran paralizadas o demoradas

  • Adjudicatarios recibieron sus viviendas en Itaembé Guazú

  • Decenas de casas del PROCREAR abandonadas en Itaembé Guazú

  • Exigen al IPRODHA la entrega de viviendas pendientes desde el 2013
Tags: #PosadasIPRODHAItaembé GuazúMisionesOscar Herrera AhuadViviendas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jujuy regresará a la Fase 1 a partir de esta noche

Next Post

La FeVA presentó un plan para detectar talentos en todo el país

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores