Le atravesaron el cerebro de un cuchillazo en “reunión de amigos”

La víctima fue identificada como Carlos Romero de 29 años y el agresor sería un compañero de tragos. Ocurrió el domingo y se habría originado por una discusión.

21/07/2020 07:00

La previa a los festejos por el Día del Amigo dejó un sangriento episodio en el barrio Palomar de esta localidad. Durante la madrugada del último domingo, un hombre de 29 años terminó con una severa lesión de arma blanca en la cabeza y finalmente ayer falleció.

El daño irreversible debido a una certera estocada a la altura de la cien y que le atravesó literalmente el cerebro, terminaron con la vida de Carlos Romero, en lo que parecía una reunión de “amigos”.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo habría sido producto de una discusión de momento que derivó en una insólita pelea, cuando la reunión estaba a punto de finalizar y ya casi no tenía participantes.

La policía tomó conocimiento del hecho ayer luego que avisaran desde el Hospital SAMIC de Eldorado, que un hombre presentaba lesiones graves en la cabeza y de acuerdo al diagnóstico, sufrió muerte cerebral. Al indagar sobre el hecho, los efectivos de la comisaría local de Montecarlo establecieron que todo transcurrió en una vivienda del barrio Palomar pero que hasta ayer no había denuncia.

Testigos del episodio manifestaron que la víctima al parecer discutió con un amigo y este sin mediar palabra, con un cuchillo, le atravesó el cerebro de un puntazo y escapó. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y en primera instancia el herido fue llevado al hospital local pero ante la complejidad del caso, fue trasladado a Eldorado desde donde diagnosticaron una herida punzocortante con fractura de hueso en el cráneo.

Ya con intervención del juez de Instrucción 1 de la Capital del Trabajo, Roberto Saldaña, este dispuso que se instruyan las actuaciones en la causa y se detenga al responsable del ataque, un hombre de entre 30 y 35 años que está identificado pero hasta el cierre de esta edición no fue localizado. Los investigadores sospechan que pudo cruzar a Paraguay, de donde sería oriundo, a través de un paso clandestino.

Al conocer los resultados de una nueva evaluación médica, realizada durante el mediodía de ayer, el magistrado que entiende en la causa autorizó a que se practique la ablación de los órganos por solicitud del INCUCAI Misiones ya que clínicamente no había forma de mantenerlo con vida.

Posteriormente a la cirugía, el cuerpo fue trasladado a Posadas para la correspondiente autopsia. Respecto al arma homicida, no fue encontrada en el lugar del hecho y se desconoce de que tipo de cuchillo se trata.