Un grupo de padres y niños con discapacidad acudieron a visitar un terreno que había sido donado con la esperanza de construir en él un hogar en un futuro, pero fueron violentados por vecinos del lugar que aseguran ser dueños del espacio. Desde ese día, decidieron abandonar el proyecto y los alumnos quedaron atemorizados por todo lo sucedido.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, la directora del Instituto Esperanza de Educación Especial y Rehabilitación, Viviana Yommi, contó que “habíamos ido a conocer un terreno donado que está ubicado sobre las 2.000 Hectáreas junto con los padres y niños. En realidad son tres hectáreas donadas a la Asociación de Animales de Iguazú, quienes nos propusieron compartirlo“.
“En el lugar, fuimos agredidos por un grupo de personas que incluso arremetieron con un auto contra todos los presentes, portando machetes y amenazando con prendernos fuego. Ante esto, nos retiramos e hicimos la denuncia policial”, explicó.
Luego de este episodio, “los chicos todavía están alterados y algunos no paran de hablar de ese tema. Fue un momento muy difícil y desesperante para los padres y las maestras. Tras esto, nosotros ya no queremos ese terreno y nos quedaremos donde tenemos nuestra escuela”, lamentó Yommi.
“La idea para ese lugar era formar un hogar escuela porque tenemos alumnos de dos meses a cincuenta años y los alumnos mayores ya no tienen a sus padres y están solos. Además, como parte de la rehabilitación sería lindo contar también con equinoterapia, huertas y que los chicos estén en contacto con la naturaleza. El Instituto Esperanza cuenta con 118 alumnos con diversas patologías”, añadió.