Conmebol confirma el fixture para la reanudación de la Copa Libertadores

La Conmebol publicó el cronograma de partidos para la reanudación del certamen luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya saben cuándo volverán a la actividad

20/07/2020 15:18

Copa Libertadores

La Conmebol confirmó este lunes que los cinco equipos argentinos involucrados en la Copa Libertadores retomarán la competencia el próximo 17 de septiembre, dos días después de la reanudación oficial tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Así se desprende del calendario anunciado este lunes para la reanudación de la Libertadores, donde están involucrados Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que milita actualmente en la Primera Nacional (Segunda División).

Copa Libertadores fixtureEl primero en hacer rodar la pelota en el torneo internacional será Racing, que enfrentará a Nacional de Uruguay a las 17:00 (Grupo F), mientras que a las 19:00 habrá otros dos partidos: San Pablo de Brasil recibirá a River (Grupo D)y Defensa y Justicia hará lo propio con Delfín de Ecuador (Grupo G).

Más tarde, a las 21 horas, Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes, será local ante Boca (Grupo H) , y la jornada la cerrará Guaraní frente al Tigre de Néstor “Pipo” Gorosito (Grupo B).

De acuerdo a lo que se había informado previamente, entre septiembre y octubre se disputarán las fechas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo antes de la interrupción).

Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021. La final aún no tiene una fecha cierta.

Copa Libertadores fixtureCabe recordar que el Consejo de la Conmebol decidió que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana (que se reanudará el 27 de cotubre) mantendrán el formato tradicional y que se disputarán todos los partidos que ya estaban previstos en el fixture original.

Si por razones vinculadas al Covid-19 algún club debiera disputar sus partidos fuera de su ciudad o incluso de su país, esto deberá ser informado a las autoridades en tiempo y forma.

Esto último, teniendo en cuenta que en los distintos países del continente se viven realidades diferentes en torno a las políticas aplicadas a partir de la pandemia. En Brasil, por ejemplo, los equipos están en actividad y están disputando los torneos nacionales.

Mientras que en Argentina, los clubes aún no cuentan con la autorización para regresar a los entrenamientos y no hay una fecha cierta para el reinicio de los certámenes locales.

En tanto que Uruguay, están habilitadas las prácticas y la competencia está pautada para volver el próximo 8 de agosto, aunque también hay incertidumbre respecto de si las condiciones estarán dadas para volver en esa fecha.

 

El fixture completo de la fase de grupos:

fixture_conmebol_libertadores_20_07_2020_fase_de_grupos_pos_pandemia

Fuente: NA