Luciano Vera ¿de Wanda a Londres?

El misionero ahora suena fuerte como refuerzo del Chelsea inglés. Varios portales de ese país se hicieron eco de la noticia, pero el oriundo de Wanda lo toma con calma.

19/07/2020 10:17

Luciano Vera

El nombre de Luciano Vera (18), el misionero que forma parte de la Reserva de River Plate y el año pasado jugó el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina, vuelve a sonar en Europa. En las últimas horas, varios portales deportivos de Inglaterra confirmaron el interés del Chelsea por el lateral oriundo de Wanda.

A principios de abril, Juventus había sido uno de los primeros clubes en mostrar interés por Vera. Después se sumaron el Lyon de Francia y la Lazio, también de Italia. Pero ahora la noticia envuelve al Chelsea, uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente. ¿Luciano se muda a Stamford Bridge?

El propio player se encargó, ayer por la tarde, de confirmar los rumores a EL DEPORTIVO. “Me tomó por sorpresa, es la pura verdad, no me lo esperaba. Estoy muy contento porque eso indica que vengo haciendo las cosas bien en el club y por algo ya soy visto en Europa. Mi representante se está en encargando de todo, él está hablando con los clubes. No sé mayores detalles, seguramente más adelante me los comunicará”, sostuvo el misionero.

El lateral, que puede desempañarse por ambas bandas, resaltó además que “que se fijen mí me llena de orgullo, más un club tan importante de Europa. Dios sabrá si se concreta o no, lo importante es seguir por este camino”.

Sobre los trabajos actuales que viene realizando desde su Wanda natal con la Reserva del Millo, Luciano declaró que “estoy cumpliendo con todos los trabajos que nos indican desde el cuerpo técnico, como desde el inicio de la cuarentena. Ahora por ahí haciendo algo más con pelota. Estamos aguardando para ver qué pasa con los entrenamientos presenciales”.

Vale mencionar que días atrás Marcelo Gallardo bajó línea para que los integrantes de la Reserva realicen los mismos trabajos que los de Primera, ya que son varios los futbolistas que podrían ser promovidos al plantel profesional.

Mientras tanto, en Londres, la noticia ya está en boca del Chelsea y sus hinchas. “Chelsea apunta a defensa argentino y la transferencia podría completarse este verano”, publicó el diario Express, aclarando que el club mostró expreso interés “en el defensor de River Plate, Luciano Vera”.

En tanto, el sitio especializado Foot Mercato de Francia indicó que Vera es uno de las apuestas juveniles más importantes que suenan en el mercado europeo junto a Alan Velasco, otro jugador de la Selección Argentina Sub-17.

Sobre Vera, ese portal aclaró que el misionero “es parte de la más pura tradición albiceleste” y recalcó que “llamó la atención de muchos equipos; Olympique Lyonnais, Chelsea y Lazio no dejan de impresionarse por sus cualidades. Si bien todavía no debutó en el primer equipo de River, es considerado una gran apuesta para esos clubes”.