
La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) sostuvo que “no hay margen” para las divisiones y llamó a lograr un “consenso de todos los sectores representativos” para “salvar al país de la destrucción económica, el feroz desempleo y la desesperanza social”.
“Solicitamos a las autoridades a que se convoque en forma urgente al Consejo Económico Social sin excluir a ningún sector con el objetivo de buscar ideas y lograr consensos y compromisos que aseguren la estabilidad macroeconómica y microeconómica”, enfatizó la entidad.
“Nos enfrentamos a la certeza que tras la pandemia otra será la Argentina y el futuro cercano depende de las decisiones que tomemos hoy”, aseguró.
En ese sentido, puntualizó que “no hay margen para la equivocación” ni para “las divisiones”.
“Son momentos de lograr el consenso de todos los sectores representativos para encolumnarse detrás de un objetivo: salvar al país de la destrucción económica, el feroz desempleo y la desesperanza social”, destacó la CGE en un comunicado.
Además, la entidad analizó: “El Gobierno nacional debe llamar a comprometernos en un `pacto patriótico´ que salve al país”.
“Hay extrema urgencia de concretar acuerdos políticos, económicos y sociales”, subrayó y apuntó a “la necesidad de profundizar la unidad y lograr un consenso ejemplificador”.
En tanto, remarcó que “no es el momento para oportunistas políticos y ambiciosos en la construcción del poder” .




