domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Abrió sus puertas el Centro Integral de Rehabilitación ECSalud para mercantiles

17 julio, 2020

En un gran esfuerzo de administración de los recursos de los afiliados, el Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CEC) puso en marcha ayer el Centro Integral de Rehabilitación EC Salud. El mismo se encuentra ubicado en avenida López y Planes 3131 de la capital misionera.

“Este gremio va a tratar de cuidar las fuentes de trabajo pero también el salario de los compañeros para que eroguen lo mínimo en materia de salud”, expresó muy emocionado por el logro conseguido Benigno Gómez, secretario General del sindicato y de la CGT Guacurarí.

Hubo un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial al paso dado en materia sanitaria. Antes de la inauguración y por razones de agenda, visitó las instalaciones el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Mientras que acompañaron a Gómez en el corte de cintas el vicegobernador Carlos Arce, la ministra de Trabajo Silvana Gimenez, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Martín Cesino y la legisladora Adriana Bezus.

“Hoy que 30 mil afiliados puedan concurrir a este lugar, incluir a monotributistas, a la comunidad, es para felicitarlos. Traigo el saludo y el acompañamiento del Gobernador que estuvo antes como de nuestro conductor Carlos Rovira para quienes la salud es una sola.

Pero invoco el agradecimiento de los 30 mil afiliados como de todos los misioneros que van a poder tener acceso a este centro. Esto es lo más importante: la salud”, le dijo Arce tanto a Gómez como a la mesa directiva del CEC Posadas.

El Vicegobernador sostuvo que “En plena pandemia, con todas las dificultades que han tenido los comerciantes misioneros a los que hace poco querían que se pudiera cruzar el puente para traer mercaderías y el Gobernador fue tajante al defender a los misioneros, al comercio, a los nuestros; por lo cual es para sentirse orgulloso donde se apuesta a la salud como ustedes”.

Por su parte, la ministra Gimenez aseguró que “Hoy es un día memorable para la salud de los misioneros, en un tiempo tan difícil y complejo, estamos inaugurando un centro de rehabilitación de la mano de la obra social de un sindicato.

Eso es posible por la responsabilidad social que tiene Benigno Gómez que está al frente del sindicato y del equipo. Las obras sociales manejadas y administradas comprometidamente y honestamente en manos de los trabajadores, en este caso en manos del sindicato de Comercio”.

La Ministra afirmó que el diálogo con el CEC Posadas es “Siempre excelente, es un tiempo en el que más que nunca nos sentamos a cada rato a charlar, a trabajar porque en esta pandemia de la que Misiones no está exenta, cuidamos entre todos cada puesto de trabajo y cada empleo. Es un trabajo coordinado entre sindicato, el Estado provincial y los trabajadores”.

“Es una enorme satisfacción y orgullo contar con tan importante presencia del Vicegobernador, la ministra Gimenez, los diputados Bezus y Cesino, agradeciendo el acompañamiento de la mesa directiva del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.

Habilitamos este centro de rehabilitación para los empleados de comercio que tienen una satisfacción y alegría por ser afiliados a esta entidad gremial que nos nuclea. Al ser este servicio un complemento de OSECAC, también van a hacer uso los monotributistas y aquellos trabajadores de otras actividades que optaron por nuestra obra social”, dijo Benigno Gómez.

“Hace pocos días la Ministra nos decía que era importante la reapertura del Centro de Rehabilitación porque genera fuente de trabajo. En realidad lo que hacemos es cuidar y contener los puestos de trabajo de nuestro gremio. Sobre todas las cosas, complementa el cuidado a la población mercantil y del salario porque los trabajadores van a tener que erogar menos en salud”, agregó.

Los servicios del centro

La secretaria de Acción Social del CEC Posadas, Andrea Fortte, contó que la reapertura del Centro incluye los servicios de traumatología, de kinesiología, una pileta climatizada para hidroterapia, atención psicólogica, psiquiátrica, y enfermería completa.

“Como empleada de comercio me siento orgullosa que podamos tener este servicio. Los afiliados al Centro de Empleados de Comercio no pagarán nada para ser atendidos, solamente deben solicitar su turno”, explicó.

Para ello cuentan en el staff de profesionales a un traumatólogo, una psicóloga, una psiquiatra, una enfermera y un preparador físico. Afiliados a otras obras sociales “Pueden acceder mediante planes de convenio para ser atendidos, al igual que particulares”, indicó Fortte.

Palabra autorizada

Benigno Gómez, secretario General CEC Posadas. “Este gremio va a tratar de cuidar las fuentes de trabajo pero también el salario de los compañeros para que eroguen lo mínimo en materia de salud”.

Tags: Abrió sus puertasel Centro Integral de Rehabilitación ECSaludpara mercantiles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Puntos deportivos de Misiones abordarán la prevención sobre adicciones

Next Post

Extienden horarios en Iguazú y Montecarlo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores