Prisión perpetua para Gauna por el femicidio de Yanina Benítez

El “homicidio calificado por el vínculo” de Yanina Benítez (24) ocurrido en Garupá, en octubre de 2014, hoy tuvo su veredicto en el Tribunal Penal 2 de Posadas.

17/07/2020 10:29

PRISIÓN PERPETUA. Jorge Alberto Gauna luego del dictamen de los camaristas.

Luego de los alegatos llevados a cabo hoy viernes por la mañana, en el marco del juicio oral por el femicidio de Yanina Benítez de 24 años, ocurrido en 2014, Jorge Alberto Gauna (30) fue condenado a prisión perpetua por “homicidio calificado por el vínculo”. 

Los camaristas César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y el subrogante Ángel Dejesús Cardozo estuvieron al frente de la acusación que se llevó a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posadas y que tuvo una rápida resolución luego de dos días de testimonios y alegatos.

El fiscal subrogante Martín Alejandro Rau, en su alegato, pidió la prisión perpetua para el acusado, mientras que la fiscal defensora de Gauna pidió que lo juzguen por el artículo 80 “homicidio calificado por el vínculo” pero atenuado por el último artículo del artículo del Código Penal. La abogada del acusado, Miriam Gauvry, en tanto insistió que mató por emoción violenta.

ADELANTO…