Nuevo “horno de barro ecológico” para merendero de Posadas

En este caso el beneficiado fue el merendero "Virgen de la Medalla Milagrosa", ubicado en el barrio Altos de Bella Vista. Esta herramienta que construyó la comuna posadeña facilitará la labor que en forma cotidiana realizan allí para grandes y chicos del barrio y zonas aledañas.

15/07/2020 21:31

La Municipalidad de Posadas recorre y releva distintos espacios en la ciudad donde se produce y entrega merienda y alimentos bajo la modalidad de merenderos o comedores sociales; y ya les otorgó a varios de ellos una herramienta fundamental que actúa como ayuda a la labor diaria que realizan y la cual consiste en la construcción de un “hornos de barro ecológico”.

En este caso, uno de los nuevos beneficiados fue el merendero Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicado en el barrio Altos de Bella Vista; y su responsable Norma Gamarra se mostró muy contenta con esta construcción ya que facilitará su labor que en forma cotidiana realiza para grandes y chicos del barrio y zonas aledañas.

Vale resaltar que una de las características positivas de estos “hornos” es que ahorra tiempo, porque no se enfría, el fuego está en forma permanente mientras se cocina.

Además ahorra energía, una vez que se calentó es fácil mantener la temperatura necesaria para cocinar con un pequeño fuego y no menos importante es que como el fuego no está dentro del horno se puede utilizar otras cosas además de leña como combustible. Se puede usar papeles, cartones, pasto seco y cáscaras algunas frutas, entre otros.

Vale recordar que en dichos espacios y con el objetivo de acompañar y brindar herramientas para mejorar la producción de alimentos y colaborar con la tarea -que por lo general llevan adelante las mujeres- en lo que se refiere a la producción de distintos alimentos, entre ellos, pan casero; se puso en marcha meses atrás el proyecto de la construcción de “hornos de barro ecológicos”, por parte del a Comuna capitalina. Dichos hornos se traducen en mejoras y facilidades al trabajo que llevan adelante estas personas.

Estos trabajos en distintos puntos de la ciudad lo llevan a cabo en conjunto la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal cuya coordinadora es Yolanda Asunción y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Daniel Vigo.