El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la apertura de los parques provinciales y atractivos turísticos para este fin de semana tras un “evaluación positiva” de lo que ocurrió en el Parque Nacional Iguazú.
“Las Ruinas Jesuíticas que junto con el Parque Provincial Moconá, La Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y Cerro Mbororé serán habilitados el fin de semana”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El gobernador explicó que la modalidad de ingreso será igual a la que se llevó a cabo en Cataratas. En principio será para 200 personas, más adelante se sumarán más cupos, se anticipó.
Los ingresos serán gratuitos los sábados y domingos de 9 a 15, y se tramitan por la aplicación Misiones Digital. “Esto nos permite saber el movimiento de las personas que ingresan y de donde son cada uno. Entonces si tuviésemos una complicación epidemiológica vamos a tener exactamente focalizado el donde debemos hacer el bloqueo necesario y no volver atrás todas las actividades”, explicó.
Por otra parte, Herrera Ahuad adelantó que habrá una segunda línea de asistencia de $10.000 para más de cien guías turísticos y fotógrafos de la provincia de Misiones.
Recorrimos con @jmaposadas @mgmisiones y el intendente de San Ignacio el atractivo turístico de las Ruinas Jesuiticas que junto con el Parque Prov. Mocona, La Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y Cerro Mborore serán habilitados el fin de semana. pic.twitter.com/7BHhIPvtFT
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) July 15, 2020