Durante las últimas horas, el juez de Instrucción 1 de esta ciudad, Roberto Saldaña, recibió la notificación del cambio de abogados por parte del joven de 18 años imputado por el homicidio de su madre Faustina Antúnez (59) e intento de homicidio de su padre, el ex-intendente de Santiago de Liniers, Arnaldo Schoenfisch (57). El muchacho será defendido por letrados particulares aunque su situación procesal no cambió y seguirá detenido.
De acuerdo a las pruebas obrantes en el expediente, el joven acusado de atacar a balazos a sus padres, sigue complicada. Lo que cambió fue su defensa y en las últimas horas se hicieron cargo los abogados Claudio Paniagua y Pablo Collman.
El joven está imputado por el crimen de su madre, Faustina Antúnez y el intento de asesinato de su padre, el exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch quien perdió la visión debido al ataque.
El actual alcalde de esa localidad es el hermanastro del acusado e hijastro de Schoenfisch. El hecho que conmovió al pueblo ocurrió el pasado jueves 14 de mayo alrededor de las 4, Schoenfisch dormía junto a su esposa y el tiro en la cabeza lo despertó, fue un golpe extremo.
Unos segundos después que le dispararon a Faustina, quien murió cuando la atendían en el SAMIC mientras que al exintendente lo trasladaban al Madariaga de Posadas.
Esa herida de arma de fuego en el cráneo afectó los nervios ópticos. El ataque, supuestamente premeditado por problemas de convivencia con su padres, fue atribuido según testimonios y algunas pruebas, al único hijo en común que tuvo la pareja.
La últimas novedades que se conocieron judicialmente fue que testimonios aseguraron que “el decía que los iba a matar” porque debido a su comportamiento rebelde le habían sacado beneficios como ser salidas y ocupar el vehículo familiar entre otras cosas.