“La pandemia ahora ya ni se nota, terminó el estado de alarma y muchas cosas volvieron a la normalidad, prácticamente se puede hacer de todo”, contó Ever Johan Brítes, un posadeño que reside en España desde hace un año.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el estudiante de actuación de 25 años explicó que en Alicante, donde reside, “en las últimas semanas no se conocieron más casos y parece un verano más: las playas y los bares están a tope, todo el mundo saliendo y haciendo vida normal, sólo que siguen siendo obligatorios la mascarilla y el gel antes de entrar a un sitio. Veremos qué pasa, si no tiene consecuencias todo esto”.
De hecho, las aglomeraciones producidas en las últimas semanas tras la salida escalonada de la “cuarentena” provocó un “rebrote” de casos en algunos puntos del país y varios volvieron a ser aislados y con movimientos restringidos. Pero eso no ocurrió por ahora en Alicante.
Como antes
De acuerdo al artista misionero, muchas actividades como “ir a la piscina, al gimnasio, cursos y trabajos no esenciales se realizan ya sin restricciones”. Sin embargo Ever, quien reside en “Los Arenales del Sol”, continúa “tomando mis clases virtuales e incorporé las actividades al aire libre, como salir a correr, pero ahora sin límite de tiempo, y aprovecho la playa. Cuando termine el verano voy a retomar mis estudios presenciales y la actuación”, adelantó.
Para realizar las compras, los usuarios deben llevar guantes y alcohol en gel, “hay que mantener la distancia y no se puede entrar sin mascarilla, siempre lo están diciendo”, indicó.
El lugar donde reside el posadeño es una zona de playa, por lo que en julio y agosto “se llena de turistas que vienen de todas partes a veranear, a 10 minutos está el aeropuerto de Alicante, que ya abrió para que los extranjeros vengan. Hace un mes ni se pensaba que esto sería así, se veía todo gris, pero al parecer todo está normal, aunque creo que sigue para rato el uso de la mascarilla y el cuidado”, matizó.
Por otro lado, el joven reflexionó: “Estoy disfrutando mucho de la vista y la naturaleza, estar encerrado tanto tiempo me hizo ver todo lo bueno y lindo que hay afuera, y que hay que cuidarlo porque ya se vio que sin las personas todo se limpió y estaba muy lindo. A seguir cuidando y tomar conciencia”.