viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se multiplican brotes en provincias con mejor situación epidemiológica

12 julio, 2020
PREVENCIÓN. Autoridades sanitarias de las provincias multiplicaron los operativos de testeo y los controles.

Nuevos brotes de coronavirus COVID-19 se detectaron esta semana incluso en las provincias con procesos de desconfinamiento más avanzados, por lo que las autoridades sanitarias multiplicaron los operativos de testeo y los controles, según informaron a Télam.

En Rosario, que atraviesa la Fase 5 de la cuarentena y pasó a la etapa de distanciamiento social, se registró el martes un nuevo brote de contagios por coronavirus que cuenta ya con siete nuevos positivos, según confirmaron desde la cartera de Salud santafesina.

Además, en Venado Tuerto, se registraron otros seis contagios esta semana, que las autoridades sanitarias santafesinas atribuyen a un profesional que se desempeña en el Hospital Gutiérrez de esa localidad cuyo hisopado dio positivo el lunes.

En tanto, el domingo en Villa Constitución se registraron seis nuevos contagios en la semana, por lo que el gobierno santafesino ordenó que la localidad vuelva a la Fase 3, y otro tanto sucedió en la localidad de Bombal, de 2 mil habitantes, que pasó de la Fase 4 a la 1, ante los 6 nuevos casos detectados el martes.

En Santiago del Estero y si bien la provincia también se encuentra en Fase 5, la ciudad de Los Juríes retrocedió a la Fase 1, ya que allí se registró un caso positivo de coronavirus y luego en parajes cercanos a este se detectaron otros siete contagios, todos asintomáticos.

Se trata de trabajadores que llegaron de otras provincias con circulación viral y que “están realizando el aislamiento fuera de la ciudad; nunca ingresaron a Juríes”, según dijo la ministra de Salud de la Provincia, Natividad Nassif.

También Córdoba transita casi en su totalidad la Fase 5, salvo en el Valle de Traslasierra, donde en la localidad de Villa Dolores se registra un brote de contagios por coronavirus desde hace tres semanas, que alcanzó a 140 personas, lo que hizo que la zona retroceda a la Fase 1.

En otros puntos de la provincia, como en Malvinas Argentinas y Colonia Tirolesa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) despliega controles sanitarios por la aparición de nuevos focos de contagio.

Además, en la ciudad de Córdoba, el COE mantiene un cordón sanitario en el barrio Ciudad Mi Esperanza donde se realizan testeos masivos y se restringió la circulación, a la vez que en los barrios Alto Alberdi y Lamadrid donde se detectaron más contagios, al igual que en la Clínica Sucre, donde 9 médicos resultaron contagiados.

En Jujuy, el último brote se dio entre trabajadores de una minera ubicada en el departamento puneño de Susques, que pasó a formar parte desde el miércoles pasado de las denominadas “zonas rojas” de la provincia, ya que hay entre los infectados varios jujeños y otros obreros procedentes de distintas provincias.

Hasta el pasado jueves se detectaron 58 casos positivos de coronavirus entre un total de 265 tests procesados, mientras se espera el resultado de otros 238 hisopados más, según informó la empresa en cuestión, Minera Exar.

En Salta, volvieron a la fase 1 de la cuarentena los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes, ya que presentan una “aguda situación sanitaria”.

CORRIENTES. El centro de la ciudad en plena fase 5.

En Orán, un joven que viajó junto a un camionero jujeño hacia el centro del país terminó generando gran cantidad de contagios estrechos; el departamento de San Martín tiene 10 pacientes, de los cuales el primero detectado fue un médico de Tartagal, que fue contagiado por un paciente que llegó de Bolivia; mientras que General Güemes presenta 9 casos y está situado en un punto complicado, por ser un paso obligado para la provincia de Jujuy y el norte de Salta.

En Catamarca, se detectaron 40 casos positivos en los últimos 10 días, por lo que el gobernador Raúl Jalil y el COE decidieron extender la Fase 1 de aislamiento hasta el lunes 20 de julio inclusive. En tanto, en el departamento de Andalgalá se realizaron testeos a transportistas que tienen residencia en ese lugar y, de ese grupo, 4 dieron positivo sin síntomas, mientras que en el departamento Fray Mamerto Esquiú detectaron a una persona que había regresado del exterior en junio y dio positivo.

Corrientes se encuentra atravesando la Fase 5 y el gobierno provincial informó ayer que son 8 los pacientes activos, al tiempo que las localidades de Mocoretá y Saladas fueron las únicas en la provincia que registraron brotes de coronavirus y volvieron a la Fase 1 del aislamiento, situación que ya fue superada.

Mendoza venía con pocos casos positivos y llegó a acumular 10 días sin nuevos contagios, pero en junio hubo un repunte con 68 pacientes en todo el mes, que al 9 julio ya suman 87.

El 12 de junio marcó un punto de inflexión a partir del caso 98 (el organizador de una fiesta clandestina) del que se desprendieron otros contagios en distintos conglomerados.

También Neuquén retrocedió de la Fase 5 a la 1, a partir del 1 de julio y hasta el 17 de este mes, en la capital y área metropolitana comprendida por las ciudades de Plottier y Centenario, debido a la circulación comunitaria de coronavirus.

En la provincia de  Misiones no se registraron brotes aunque sí fueron detectados nuevos casos semanas atrás en personas que regresaron a la provincia de zonas con circulación comunitaria: uno que volvió a Puerto Iguazú y permanece aislado en su domicilio, y un joven de 25 años que intentó ingresar a Posadas proveniente de Buenos Aires.

Por último, en la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores publicó en el último informe epidemiológico que son 7 los nuevos casos positivos en la ciudad donde desde hace una semana se acumulan los contagios.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Tags: ArgentinaBrotesCoronavirus Covid-19
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras 14 años, Cádiz retorna a la primera división de España

Next Post

“Agregando el conocimiento, hoy en día no hay mejor lugar que la chacra”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores