“Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso la Conmebol”

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como "arbitraria" la fecha del 15 de septiembre impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el regreso de la Copa Libertadores.

12/07/2020 09:48

La Conmebol definió la vuelta de las copas internacionales y la AFA expuso disconformidad: Argentina y Chile son los dos países donde aún no volvieron los entrenamientos.

“Vamos a intentar que los clubes argentinos se entrenen a mediados de agosto pero evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso la Conmebol o pensando que esto ya pasó y no es así”, advirtió el ministro en el canal Todo Noticias (TN).

“Quedamos en que ni bien termine esta fase el 17 de julio comenzaremos a conversar. Nosotros en Nación hicimos protocolo pero queremos ver los otros aunque nunca me mandaron los oficiales de Conmebol, sólo algunos de los viajes, y queremos verlos“, afirmó el funcionario.

El Consejo de la Conmebol determinó el viernes pasado las fechas de retorno de la actividad para el 15 de septiembre con la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia.

Además, la entidad continental puso como inicio de la Copa Sudamericana, en la que están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados, el 27 de octubre.

Y a su vez, la Eliminatoria a Qatar 2022 arrancará entre el 7 y el 15 de octubre, con Argentina recibiendo a Ecuador y visitando luego a Bolivia.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.