sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aumentó el consumo de carne local y se busca mejorar la genética

11 julio, 2020

La actividad ganadera en Misiones gana espacio día a día, ya que los productores apuestan a la mejora genética y al asesoramiento con el objetivo de tener mayor rentabilidad. Ayer se celebró el día de la ganadería y al respecto brindaron un panorama de cómo está la actividad y las ventas en la Zona Norte, sobre todo en esta época de pandemia.

En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Víctor Chamula de la Asociación de Ganaderos de Andresito habló del consumo y la venta de ganado en pie. “En esta pandemia pasaron cosas curiosas en cuanto al consumo de carne”, dijo.

En esta línea, remarcó que “-por lo menos- en la zona que nosotros hacemos entregas o repartos de carne como frigorífico, el consumo aumentó”; aunque recordó que hay momentos en los que se nota este incremento; como por ejemplo cuando se realiza la cosecha de yerba. “En todo lo que respecta a la ganadería no ha disminuido nada”, expuso.

Si bien el productor manifestó que la situación de la pandemia por COVID-19 afectó a todos por igual, “el trabajo de la chacra y las labores diarias se siguen realizando. La ganadería debe seguir, se debe cuidar a los terneros y alimentarlos. La agricultura o la ganadería son actividades que no pueden parar”.

Asimismo, Chamula habló sobre las mejoras a las que apuesta el ganadero. Es así que especificó que “en el remate Pro a Pro, que es el televisado y virtual, hubo un récord de ventas de toros y vaquillas; es decir que se vendió todo”. Detalló, además, que “por los toros para campo se pagaron 500 mil pesos, es decir que el productor está apostando a la genética y a la calidad, sanidad y cantidad”.

En cuanto a las ventas que se realiza en la Zona Norte, el ganadero deslizó que “nosotros abastecemos a Irigoyen, San Antonio, Wanda, Esperanza y, además todo lo que es Andresito se autoabastece de carne”.

A la vez, agregó que “en esta época sale todo tipo de corte. Se vende mucho la vaca, los terneros y los fines de semana todo lo que es para asado y novillos especiales. Es decir que esta época del año se venden todas las categorías de hacienda y de carne”. En lo referente a los precios, Chamula mencionó que “no subieron sino que se mantuvieron por distintas razones. Los valores de la carne llegaron a un techo y ahí se quedaron”.

 

Rentabilidad y trabajo

Por otro lado, Chamula habló sobre la rentabilidad de la actividad en la chacra.  En este punto, brindó una opinión personal y dijo que “las actividades agropecuarias de alguna u otra manera son rentables, quizás hay épocas que un poco menos que otra”.

En lo que se refiere a la ganadería ejemplificó que “es una actividad muy amplia ya que está el productor que hace cría, recría, engorde o el ciclo completo. Quien hace éste último tiene su maíz, sorgo, ternero, vaca, leche, carne y por supuesto vende lo que le sobra”.

Agregó que “todo lo que es el trabajo de chacra o de campo se diversifica. Como asociación ganadera hemos hecho un trabajo muy minucioso con asesoramiento y el Estado también contribuyó con maquinarias, por ejemplo. En la chacra hay una diversidad de opciones para trabajar, vivir, sobrevivir o ganar dinero”.

Por otro lado, Chamula contó cómo es la participación de los jóvenes en la actividad ganadera. “Estamos muy contentos con los jóvenes que tenemos en nuestra zona. Hay muy pocos productores que no tienen un hijo profesional en su chacra, ya sea un agrónomo, un veterinario o de otra rama similar”.

“Andresito se caracteriza porque los chicos se van a estudiar y a profesionalizar, y luego vuelven a las chacras. Eso es muy bueno porque no pasa lo mismo en otras localidades”, opinó.

Asimismo, añadió que “en el caso de Andresito un 90% aproximadamente ha vuelto a la chacra”. Sin embargo, remarcó que “al hijo del colono se lo debe incentivar con algo para que se aferre a la tierra y no la venda”.

 

Valdés en remate en Ituzaingó

El gobernador correntino Gustavo Valdés encabezó un remate ganadero organizado en la localidad de Ituzaingó donde, además, entregó un aporte por 37 millones de pesos para proyectos productivos en la zona. Fueron 600 las cabezas rematadas de un total de 35 productores de la zona, al cual se le agrega la posibilidad de la adquisición de toros para mejorar su hacienda.

El titular del IderCor, Vicente Picó explicó “le buscamos el ingenio para que nuestros productores pueda estar en un remate online y televisado, protegiendo a los mismos, comercializando sus animales con beneficios conocidos; es un programa que los productores han determinado como exitoso y allí radica sus 15 años de manera ininterrumpida”.

Tags: CarneFM 89.3Ganadería
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La pandemia evidenció lo que hace años venimos reclamando”

Next Post

El petróleo subió más de 2% ante la posibilidad de un alza en la demanda

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores