Se dice que…

… la semana pasada se habrían hecho varias charlas en el Frente de Todos, donde la diputada nacional eldoradense habría aclarado a los presentes que “nadie más tiene que salir a criticar ninguna decisión que tome Alberto ni Cristina”.

09/07/2020 09:17

… “Nacho” Barrios Arrechea habría “descabezado” las principales gerencias y jefaturas que venían de la gestión del ahora senador Humberto Schiavoni y que continuaron con personas allegadas al delfín Martín Goerling. Entre ellos, ya no continuaría Carlos Alberto Pessini Mierez en la jefatura administrativa y de Obras Complementarias. En la mira de la Casa Rosada quedaron también Oscar Enrique Díaz Esmendi y Alejandro Valerio Sruoga.

… una orden que se ejecutó inmediatamente de asumido el nuevo titular de la EBY fue auditar las contrataciones como los subsidios a ONG. Lo curioso que el abogado contratado para esa auditoría a la gestión PRO hasta hace poco tiempo era parte de columnas radiales y televisivas donde expresaba duras críticas a CFK y el kirchnerismo, cuando ahora trabajará para un camporista.

… en los últimos días trascendieron varios candidatos, surgidos del “riñón” cristinista, a suceder al misionero Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía nacional, donde no lo consultarían ni para la compra de focos. Habría un plan de convertir al área en Ministerio. Uno es el actual interventor del ENARGAS, Federico Bernal; otro es Nicolás Arceo, exintegrante del gabinete económico nacional que encabezó Axel Kicillof y exvicepresidente de Administración y Finanzas de YPF con el apoyo de Miguel Galuccio que asesora a la vicepresidenta; y el tercero que cuenta con muchos vínculos políticos es Aníbal Fernández, interventor en Río Turbio.

… el delegado de ANSeS en Posadas estaría buscando apoyo para ser candidato el año próximo, pero parece andar desorientado porque participa de reuniones con un sector del puertismo, con joven funcionario de Marandú y un exfuncionario municipal cuya pareja de padres fueron muy poderosos hace algunos años desde la Legislatura provincial. Casi no tendría diálogo con el resto del Frente de Todos que lo impulsó a ese cargo.

… malestar con el “chofer” y su pareja Mirta Amarilla. Tras el escándalo por una reunión social realizada en plena cuarentena en un barrio privado de Garupá, le recortaron a ella el manejo del PAS. Ahora, la conducción renovadora posadeña habría recibido quejas porque organizaron para el fin de semana largo comidas gratuitas en un barrio, perjudicando a los asadores de pollo que habrían comprado stock para hacer unos pesos y se toparon con esta “competencia desleal”.

… el “cortocircuito” entre la Mesa de Mujeres Renovadoras y la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer sería cada vez menos disimulable. Al punto que se habrían hecho gestiones para aceptar el manejo de la política social a la funcionaria, luego de desentendimientos que habrían tornado el vínculo como “irreconciliable”.

… la embestida contra el intendente Eldor Hut por la municipalización de Salto Encantado habría sido vista por un sector del oficialismo como una movida del clossismo, en disconformidad por la ley sancionada por la Legislatura.

… en los próximos días llegaría a la Justicia una denuncia contra el Intendente de Candelaria por sus vínculos y negociados con una allegada al Secretario de Energía que se dedica a “asesorar” jefes comunales y venderles materiales eléctricos. Los que redactan la denuncia tendrían papeles sobre subsidios, compras de productos que no existirían en el municipio, y una venta de terrenos que sería lo más comprometedor.

… en la Rosadita estarían muy molestos con el empresario Roberto Enriquez, titular del concesionario del Parque Nacional Iguazú, quien en dos entrevistas radiales expresó su oposición a la apertura de Cataratas para misioneros por razones económicas y porque “los de Iguazú ya conocen el lugar”.

… en Posadas, allegados al jefe comunal habrían recibido un llamado de un funcionario provincial que advirtió que un motel capitalino seguía funcionando. Por el mismo se habría procedido a la clausura del alojamiento tras verificar que usaba dos habitaciones, justificando el movimiento en un supuesto “mantenimiento”. La duda que quedó en el edificio municipal fue cómo hizo el denunciante para saber lo que sucedía en el comercio infractor.

… varios abogados comentaron en San Vicente que la denuncia de Fabián Rodríguez contra “Valdir” Dos Santos no tendría sustento y “terminará haciendo el ridículo” porque el Tribunal de Cuentas tendría toda la documentación. Creen que Rodríguez se habría dejado influenciar por conocido “diputado piquetero”.

… la semana pasada se habrían hecho varias charlas en el Frente de Todos, donde la diputada nacional eldoradense habría aclarado a los presentes que “nadie más tiene que salir a criticar ninguna decisión que tome Alberto ni Cristina”. Dicen que con tono de pocos amigos, habría lanzado: “al que no le guste, tiene las puertas abiertas para irse”. En el entorno de Cristina dicen que “no puede volver a pasar lo de Cacho Bárbaro, esto no es el PAyS donde hace lo que quiere, acá tiene que ser vertical y obediente, sino se puede ir”.

… al parecer el reto habría calado fuerte, porque no hubo más críticas de parte de Bárbaro contra la Nación a pesar que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, le estaría reteniendo casi 100 millones de pesos de la obra social ACTIM. Los productores llamarían a las oficinas pero no encontrarían respuestas.