Sede propia para el Tribunal de Faltas de Oberá

El Tribunal de Faltas de Oberá empezó a funcionar en nueva sede: luego de diez años de compartirla en el edificio municipal, la institución logró la independencia a la que aspiraba su titular, Francisco Sa.

07/07/2020 10:45

SEDE PROPIA. Aunque quedan detalles por completar, el lugar ya funciona.

El local está ubicado en la avenida Sarmiento 1.164 y “es muy bonito. Nos estamos acomodando, con mucho trabajo interno, pero estamos felices. Es un avance, se colmó una necesidad que era la separación entre el Tribunal de Faltas y el Ejecutivo en cuanto al espacio físico, aunque siempre mantenemos relaciones laborales”, expresó el juez de Faltas local.

“Está arrancando una nueva etapa, porque tendrá la conformación que necesitaba, con dos secretarías, cosa que estimo que se dará dentro del año”, expresó Sa.

Es que la Carta Orgánica municipal establece que el Tribunal tendrá dos secretarías y el proceso para cumplirlo está en marcha: próximamente el Concejo Deliberante resolverá la conformación del jurado evaluador para iniciar la inscripción de aspirantes a los cargos.

“Luego decidirá el Intendente, pero estimo que no se demorará mucho. Queda definir quiénes estarán en el jurado evaluador. Creo que estará un funcionario del Poder Judicial, sería el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial; otro del Colegio de Abogados; estaría yo por el Tribunal de Faltas y quedaba definir si integrar a un concejal y un personal del Ejecutivo, veremos qué define el Concejo”, explicó Sa.

En el nuevo edificio también tendrá su lugar el sector de multas de la Dirección de Inspección General municipal.

“Tengo entendido que la próxima semana ya estarían habilitadas esas oficinas. También propuse que se agregue a facturación de todas las otras dependencias, no sólo tránsito, para agilizar trámites. El lugar es cómodo y práctico. Está funcional, quedan detalles nada más y en pocos días estaremos al cien por ciento”, señaló Francisco Sa.

La atención del Tribunal de Faltas será de 8 a 13 horas.